Sorteo de la Champions: mala suerte para los españoles

Aunque el destino fue un poco más benevolente con el Real Madrid, que se deberá medir en octavos de final con el Shalke 04, el sorteo de la Liga de Campeones deparó duros cruces para los equipos españoles. El Atlético se enfrentará con el Milán y el Barcelona con el Manchester City.

Foto: UEFA.com

 

Después de haber emparejado a España en uno de los «grupos de la muerte» del Mundial, la suerte volvió a ser esquiva para los equipos españoles, esta vez en el sorteo de los octavos de final de la Champions League, más que duro para los tres clubes clasificados.

Es que Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, los tres líderes de sus respectivos grupos, se deberán medir en la siguiente fase del torneo de clubes más importante del mundo ante Manchester City, Schalke 04 y AC Milan, respectivamente.

El sorteo se realizó este lunes en la ciudad suiza de Nyon, sede de la UEFA, con la presencia del secretario general, Gianni Infantino, y el portugués Luis Figo, quien se hizo presente en representación de Lisboa, sede de la final.

El resto de los cruces de octavos quedó conformado por: Manchester United – Olympiakos, PSG – Bayer Leverkusen, Chelsea – Galatasaray, Borussia Dortmund – Zenit San Petersburgo y Bayern Munich – Arsenal.

Así, sin lugar a dudas, el choque estrella de la etapa será el protagonizado por Barcelona y Manchester City, el más atractivo en cuanto a figuras y el más duro para los equipos españoles.

«Los sorteos se esperan y luego hay que jugar con el que toca. A lo mejor del otro lado tampoco han querido jugar contra el Barça. Lo que nos toca es llegar bien a febrero. Para nosotros es importante tener un nivel alto de juego y sostenerlo», expresó tras el sorteo el entrenador del Barcelona, Gerardo «Tata» Martino, en conferencia de prensa.

«Creo que el Barcelona estará preocupado porque les hayamos tocado nosotros en el sorteo. No son el equipo de hace dos años. Todos los equipos de la Champions League son igual de fuertes y si quieres ganar algo tienes que ganar a los mejores equipos», dijo por su parte el chileno Manuel Pellegrini, DT del Manchester City.

El Atlético de Madrid, equipo sensación de La Liga y de la primera fase de la Champions, tampoco la tendrá fácil ante el siempre complicado Milan, que si bien no pasa por sus mejores horas es uno de los grandes de Europa.

«Uno nos tenía que tocar, pero nos ha tocado uno con siete Copas de Europa, no uno cualquiera. Es un buen equipo», destacó el presidente «Colchonero», Enrique Cerezo, sobre el rival de octavos.

El Real Madrid, en tanto, la tendrá un poco más «fácil» ante el Schalke 04, aunque el fútbol alemán ya supo demostrar su poderío en la pasada edición de la Liga de Campeones, cuando dos equipos de la Bundesliga (Bayern Munich y Borussia Dortmund) llegaron a la final.

«Son octavos de final de la Champions y siempre es difícil. Debemos estar muy concentrados. Es un equipo que tiene experiencia. No es buena ni mala suerte. Son octavos de final de la Champions y debemos hacer lo máximo en los dos partidos. Es una competición muy importante y tenemos que estar listos y hacer lo máximo», dijo finalmente Carlo Ancelotti, conductor «merengue».

Los partidos de ida se jugarán entre el 18 y 26 de febrero, mientras que los de vuelta tendrán lugar entre el 11 y el 19 de marzo. Los equipos españoles jugarán la vuelta en sus estadios.

Gonzalo Larrea Canabal

Periodista uruguayo graduado por la Universidad de la República de Uruguay. Trabajó en el diario El País de Montevideo y ahora se encuentra en Madrid realizando un Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.