Ilustrando el zodiaco de la mano de Silja Götz

Exposición Zodiaco de Silja Götz
Exposición Zodiaco de Silja Götz

Una mezcla mitológica con “influencia egipcia” son los componentes de las doce piezas, hechas de papel plegado, que según la ilustradora alemana Silja Götz conforman su exposición ‘Zodiaco’.

Del 10 de diciembre de 2015 hasta el 16 de enero de 2016, la galería Espacio Valverde alberga esta muestra artística en la que Götz se inspiró realizando ilustraciones de horóscopos para diferentes revistas del mundo.

“Quise hacer algo por mi propia cuenta, no solo los encargos normales que me hacen las revistas como New Yorker, me he dejado llevar por las ganas de investigar más sobre el significado del horóscopo, la explicación de sus signos, todo para hacer algo por mi cuenta y este es el resultado”, explica la artista.

Ilustraciones de Zodiaco
Ilustraciones de Zodiaco

Una exposición hecha a mano fundida en colores vivos que reflejan lo mítico de la ilustración de Götz y que predice ser una muestra nacida para ser arte.

Una vida en Madrid

“Esta ciudad me enamoró”, afirma la alemana de 49 años al referirse a sus 14 años de vida en Madrid en los que ha trabajado para distintos periódicos, revistas y más que todo agencias de publicidad generando proyectos con su particular “mezcla de estilos” estéticos en los que suele

Götz / ilustrationdivision.com
Götz / ilustrationdivision.com

“empezar a mano, puede ser a tinta o en un colash y también trabajo bastante con phostoshop pero dejando un aire hecho a siempre a mano”.

Götz señala que la ilustración es un oficio de un artista a sueldo, pero en Madrid “me he dado un pequeño capricho y he hecho cosas para mi misma porque normalmente vivo del encargo en España, Estados Unidos y Alemania”, agrega que vienen grandes proyectos para el 2016 producto del trabajo por su propia cuenta.

Maria Falla Polania

Colombiana y periodista de investigación. Me apasiona generar contenidos sociales y crónicas con sentido humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.