Sierra de Guadarrama: ¿dónde ir a comer?

Collado Villalba, Moralzarzal, Guadarrama, Becerril de la Sierra… Son muchos los municipios que forman parte de la Sierra de Guadarrama, y aún más lo son los restaurantes, bares y cafeterías de las que poder disfrutar durante una visita a la zona noroeste de Madrid.

Aunque existen más de 6.000 lugares gastronómicos en la sierra oeste de la capital (según Guiasierra.net), a continuación se ofrece una selección de bares, cafeterías o restaurantes con algo que les hace especiales.

Cafetería Domca

Puede parecer complicado resistirse a tomarse un buen vaso de leche, un poco de fruta o incluso tostadas recién hechas nada más levantarse. Pero vale la pena aguantar el trayecto hasta Becerril de la Sierra para disfrutar de los auténticos manjares que ofrece la Cafetería Domca. Con más de 50 años de historia y de origen puramente familiar, esta pastelería es una de las más conocidas de la zona.

Cafetería Domca (Becerril de la Sierra). Fuente: María García

En invierno mantienen el ambiente del local gracias a una chimenea que, a parte de dar calor, aporta un agradable entorno en el que poder disfrutar de tu desayuno. Además, si acudes a primera hora del día, disfrutarás de los mejores bizcochos, tartas, croasanes y hojaldres recién horneados. Todos los zumos son naturales, ¡y la repostería artesanal!

La laguna

Y es que después de un buen desayuno, no hay nada como planificar una buena comida rodeados de naturaleza. En este caso, La Laguna, nombre del restaurante, se encuentra en Collado Villalba, a escasos 15 minutos de Becerril. ¿Qué tiene de particular? Pues estar junto a dos lagunas, una natural y otra artificial, que junto a un gran parque, forman parte del pulmón de la zona norte de este pueblo.

Terraza con ventanal . Fuente: María García Frutos

Lo mejor de este restaurante es que, en caso de ir con niños, tienen un amplio terreno donde poder jugar. De hecho, no resulta raro ver cómo hay fines de semana en los que se acercan aficionados para practicar la pesca deportiva.

El Tablao

El último de los restaurantes de esta lista para pasar un día gastronómico por la sierra es El Tablao. En este caso, nos vamos hasta Moralzarzal, a 10 minutos de Collado Villalba.

Aunque la cadena tiene varios locales a lo largo de toda la sierra, este tiene algo de especial por estar en un lugar poco habitual: una plaza de toros. Y es que Moralzarzal tiene la única plaza taurina construida de la sierra (el resto son itinerantes y de material prefabricado, únicamente disponibles durante los periodos festivos de cada localidad).

Terraza y exteriores del restaurante El Tablao. Fuente: Ayuntamiento de Moralzarzal

Y lo mejor de todo es que disponen de una carta algo diferente a las habituales de la zona. Porque acostumbrados a la buena carne criada en los montes de la sierra de Guadarrama, El Tablao ofrece además una amplia carta de pescados y mariscos al más puro estilo andaluz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.