Sergio Dalma celebra los 30 años en la música con nuevo disco

El cantante de Sabadell, Sergio Dalma, está de celebración. Este viernes 8 de noviembre sale a la venta su nuevo disco, 30… y tanto para festejar los 30 años sobre los escenarios.

Sergio Dalma en RNE. Sonia García para RNE

Sergio Dalma lleva más de 30 años en la música y ha vendido más de cuatro millones de discos a lo largo de toda su carrera, sin embargo, el de Sabadell ha confesado esta mañana, para las antenas de Radio Nacional de España, que sigue poniéndose nervioso cuando presenta un nuevo trabajo. “Este especialmente porque estoy celebrando muchas cosas”.

Este nuevo trabajo repasa el pasado, presente y futuro de una de las voces más personales y reconocibles del panorama musical en español. En este nuevo proyecto, no podía faltar, el tema con el que participó en Eurovisión, Bailar pegados, y recuerda su participación como “una experiencia inolvidable” y asegura que “si volviese ahora quedaría el último”.

Para el artista no es fácil definir con pocas palabras lo que ha ocurrido en los últimos 30 años, aunque destaca “ilusión, entusiasmo y fidelidad” y es que este nuevo proyecto lo ha definido como un proyecto de celebración con los medios, con el público. El de Sabadell ha comentado que “son 30 años y es un proyecto para revisitar aquellas canciones muy mías, repescar aquellas caras B que se pierden y se les da otra personalidad “. Además, nos confiesa que el nuevo disco trae tres nuevas canciones que van a mostrar lo que para él es el futuro más inminente.

Donna es el single con el que ha dado a conocer su nuevo trabajo y cuenta con una colaboración muy especial, Andrés Ceballos de Dvicio. Dalma considera que esta colaboración aporta “talento y generosidad”, a la vez que le da frescura y mucha positividad.

Además, Sergio Dalma ha anunciado que a este aniversario se suma también una nueva gira por España que arranca el próximo 24 de enero en Murcia y hará parada en ciudades como Valencia, Bilbao o Madrid. “Va a ser un show muy pensado para ese fan que ha estado ahí fiel durante todo este tiempo” y afirma que “habrá muchas sorpresas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.