Sergio Blázquez: “Los 40 me hizo tanto daño que me afectó tanto profesionalmente como personalmente”

El locutor nos cuenta cómo ha sido su recorrido radiofónico y cómo ve el panorama musical actualmente

Sergio Blázquez es un joven locutor de 29 años procedente de Talavera de la Reina que ha conseguido dedicarse a lo que siempre soñó, alternándolo con su hobbie de ser DJ. Su carrera comenzó a los 14 años pasando por varias emisoras hasta llegar a Cadena 100 donde podemos escucharle actualmente, lunes y martes de 00h a 03h y fines de semana de 17h a 20h con la mejor variedad musical.

Pregunta.- ¿Cómo empezó en la radio?

Respuesta.- Tenía 8 años y me encantaba escuchar una radio de donde yo soy, de Talavera de la Reina. Llegué a visitar una de esas radios municipales con 9 años, y dije voy para adelante. Cuando vi a la persona hacer lo que estoy haciendo yo hoy, dije esa es mi vida. Los comienzos fueron bonitos pero si es verdad que si te quieres dedicar a la radio, cuando yo empecé hace 15 o 16 años, costaba mucho más y tenías que sacrificar cosas.

P.- ¿En qué emisoras ha trabajado?

R.- He trabajo a nivel nacional en 40 Principales, MegaStar FM y a niveles locales Tuya FM y en Radio Segurilla. Sinceramente ese es mi currículum, he trabajo en una radio cuando empecé, en otra que estuve 3 años municipal, ya di el salto a los 40 Principales que allí estuve 4 años, me tiré un año sin hacer nada porque quería estabilizarme y luego arranque en MegaStar.

P.- ¿Con cuál de ellas se quedaría?

R.- La primera en la que empecé me trae esa dulzura de niño, la ilusión que tenía de llegar a casa y decir ese soy yo. La segunda te haces más hombre profesionalmente. Y luego ya 40 tengo buenos momentos, porque trabajar en una emisora como Los 40 Principales, en aquella época era lo más, pero también esa época la recuerdo triste. Pero es verdad, que esa parte que viví en Los 40 me hizo tanto daño que me afectó tanto profesionalmente como personalmente.

P.- ¿Quién es su referente en el mundo de la radio?

R.- El que siempre para mí lo ha sido y creo que a día de hoy sigue siendo un gran profesional. La manera que tiene de hacerlo es tan cercana, tan natural, que no lo pierde y tiene ya unos años, Tony Aguilar. Si yo pudiera ser un 10% de lo que es Tony Aguilar en el micrófono, creo que sería la leche.

P.- ¿Considera que en España sea más difícil triunfar en el mundo de la música?

R.- Sí. Trabajo en una radio y es una pena que no apoyemos a los artistas españoles. Se les apoya un 10%, no a todos porque es imposible, pero a los artistas que están ahí más o menos triunfando y que hacen buena música, deberíamos darles un impulso para que sigan subiendo porque la radio es un gran apoyo para ellos. Ahora mismo te pongo el ejemplo de Xriz. Xriz viene de Colombia y se le apoya pero como viene de Canarias no. Me parece injusto por esa parte.

XRIZ vía Canal de YouTube de XRIZ

P.- ¿Qué opina de YouTube? ¿Cree que es una herramienta para triunfar o para hacer famoso a cualquiera?

R.- YouTube creo que se nos ha ido de las manos. Todo el mundo busca el dólar y quiere hacerse youtuber para ganar dinero. Dicen que es el futuro pero créeme que lo dudo. Tenemos los videoclips de las canciones y me parece positivo, pero de ahí a lucrarse por enseñarte como se hace un truco en tal, creo que se nos ha ido de las manos.

Lista de reproducción Spotify Cadena 100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *