San Ginés, el reclamo turístico más dulce de Madrid

En estas fechas navideñas no sólo las calles se llenan de gente para ver su decoración, sino que también las chocolaterías, como la San Ginés, acoge a miles de turistas y madrileños que buscan entrar en calor tomando uno de los chocolates con churros más famoso de Madrid. Se trata de uno de los locales más antiguos y populares de la capital.

Fundada en el año 1894 esta chocolatería que se encuentra situada en el Pasadizo de San Ginés, entre la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, es un reclamo turístico muy atractivo para estas fechas. Son tantas las personas que quieren probar sus chocolates, que se forman grandes colas a su puerta para poder entrar. En este establecimiento se sirven cada día una media de 2.000 chocolates y más de 10.000 churros, cifras que incluso se triplican en fechas navideñas.

Tanto la harina como el cacao usados son elaborados especialmente para este local. El origen y la composición de estos ingredientes se mantienen en secreto. La fabricación de los churros se sigue realizando de forma artesanal.

Chocolate con churros
Chocolate con churros./ Cookbeyond

En su pasado fue un establecimiento que frecuentaba los eruditos de la literatura y las artes como Ramón Valle-Inclán autor de Luces de Bohemia, obra en la que sale nombrada la chocolatería como la buñolería modernista.

Por 3.90€ puedes tomar un chocolate con una ración de seis churros. En este establecimiento no se sirve otra cosa para acompañar la bebida que no sean churros o porras. Además puedes entrar cualquier día ya que el establecimiento permanece abierto los 365 días del año, las 24 horas.

Entrada chocolatería. /Guías-viajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.