San Fernando de Henares apuesta por la ciencia y el arte con la exposición “Dinosaurios en el Lienzo”

El Centro Cultural Gabriel Celaya, acogerá desde hoy hasta el próximo 12 de Diciembre una exposición en torno al enigmático mundo de los dinosaurios, bajo el título “Dinosaurios en el lienzo, imágenes de un mundo perdido”.

Dinosaurios (1)La actividad organizada por el Ayuntamiento de la localidad, la Fundación Dinosaurios de Castilla y León y el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes; ofrecerá durante estos días una serie de ilustraciones científicas de paleo-ilustradores de todo el mundo, cuya pretensión no es sólo apostar por la difusión científica; sino demostrar que dos ámbitos tan enfrentados como el arte y la ciencia pueden convivir y llegar a todos los públicos.

Además de estas paleo-ilustraciones, la exposición contará con paneles informativos sobre los hallazgos y excavaciones realizados en la comarca de “Salas de los Infantes”, troncos fosilizados de plantas benetitales y algunas réplicas de huesos de dinosaurios.

La exposición es de carácter gratuito y recomendada para todos los públicos.

Fidel Torcida Férnandez-Baldor, Director del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes nos ha hablado de esta apasionante iniciativa:

Como complemento a la actividad, mencionar que el próximo 16 de Noviembre, hay organizada una excursión a la localidad milenaria de “Sala de los Infantes” en Burgos, donde se podrá disfrutar de una visita guiada al Museo Arqueológico y Paleontológico, que alberga restos de dinosaurios hallados en la comarca burgalesa. En este caso la actividad tendrá un coste de 20 euros, precio que incluirá el desplazamiento y guía.

Teléfono de reserva es: 916695928

Clara Sánchez Mangas

Clara Sánchez Mangas

Licenciada en Comunicación Audiovisual. He trabajado en varias ocasiones para emisoras de radio local en informativos y al frente de las secciones culturales de Cine y Literatura. Actualmente me encuentro colaborando de voluntaria con una ONG, en la creación de contenidos digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.