Ruta de Ermitas y Trampantojos

Ermita de San Juan Bautista (Capilla del cementerio parroquial) – ayuntamiento Navalcarnero

La localidad navalcarnereña ofrece todos los domingos un recorrido por las principales ermitas y murales a través de visitas guiadas.

Navalcarnero tiene una gran influencia religiosa y cultural debido a su crecimiento bajo la dependencia de la ciudad de Segovia, que a finales de la Edad Media era una de las capitales más importantes de Castilla. Durante largos periodos de tiempo su alcázar sirvió de corte a la Casa de Trastámara, cuyos reyes –en especial, Enrique IV— favorecieron el desarrollo de la ciudad con multitud de privilegios. Entre ellos sus iglesias y ermitas, lugares de culto y oración, cargados de arte.

Ahora el ayuntamiento de la Villa en colaboración con la oficina de turismo aprovecha para dar a conocer uno de los recursos culturales, estéticos y turísticos de los que disponen. Un buen momento para realizar una visita ya que muchas de estas ermitas permanecen cerradas durante la mayor parte del año y sólo se abren en las ocasiones en que se celebra algún acontecimiento que lo justifica.

La actividad comienza los domingos a las 13:00 e incluye visita guiada a dos ermitas y varios murales. Un recorrido por las ermitas de Santa Águeda, San Roque, San Cosme y San Damian, Veracruz, San Isidro, San Juan Bautista y la Cofradía de Ntro. Hermano Cautivo del Amor.

 

CONDICIONES GENERALES

Hora de Salida: 13:00 horas.

Lugar: Salida de la Oficina de Turismo de Navalcarnero, Plaza de Segovia.

Precio: 1 euro por persona.

Plazo inscripción: hasta el día anterior a la realización de la visita.

Información e inscripciones: Oficina de Turismo de Navalcarnero, Plaza de Segovia

Teléfono: 918101141/42

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *