Rivas-Vaciamadrid se viste de running

Durante esta mañana de Domingo, 28 de Octubre, se ha celebrado en el municipio de Rivas-Vaciamadrid la tradicional prueba de 5 y 10 km. La prueba, que cumple este año con su XIX edición, ha acogido a cientos de corredores y habitantes de todas las edades.

La jornada, que ofrecía diferentes competiciones a lo largo de la mañana, ha comenzado a las 0:00horas con las categorías de 10 y 5 km respectivamente. Una vez finalizadas estas, se ha dado paso a una serie de carreras de las categorías Benjamín (800m), Prebenjamín (300m) y Predeporte (200m) que dividían a los pequeños corredores por edades.

Estadio de atletismo del municipio durante la jornada de carreras. Fuente: Adrián Guzmán

Este año, como novedad se ha estrenado recorrido para las dos carreras principales, cuya salida ha tenido lugar en la Avenida Ramón y Cajal. Este, más plano y rápido que el existente durante años anteriores, ha ofrecido una comodidad especial para ayudar a mejorar sus marcas a los competidores.

En cuanto al resto de carreras para los menores, han tenido lugar en el Estadio de atletismo del municipio, acogiendo en las gradas de este a los acompañantes de los juveniles corredores.

Recorrido de la carrera 5km Rivas-Vaciamadrid. Fuente: Laetus Sport
Recorrido de la carrera 10km Rivas-Vaciamadrid. Fuente: Laetus Sport

El evento deportivo más característico del pueblo madrileño, no solo ha tenido gran participación por parte de los corredores sino por parte del público asistente, que ha ocupado la mayor parte del espacio en las gradas del estadio a pesar de las bajas temperaturas registradas durante todo el fin de semana en la capital.

Una vez finalizadas las competiciones, sobre las 12:40horas de la mañana, ha tenido lugar la entrega de premios y trofeos Cross Escolar, que ha premiado a los tres primeros corredores de cada carrera y categoría con las medallas de oro, plata y bronce. Sin embargo, en las carreras de participantes en predeporte, prebenjamín, benjamín y alevín, se ha otorgado una medalla de participación a todos los participantes.

La mañana deportiva, que ha contado con la organización de laetus sport y el ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, se ha producido correctamente y ha tenido una gran acogida por el público, que ha tenido que recuperar de sus armarios los abrigos de deporte debido a las altas temperaturas del fin de semana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.