Renfe mantiene la suspensión de sus servicios con origen y destino Madrid

Temporal de nieve en Madrid. Fuente: EFE

Las consecuencias del temporal Filomena obligan a Renfe a suspender la gran mayoría de sus servicios para este domingo. Sin embargo, según han informado desde sus cuentas oficiales, Renfe y Adif continúan trabajando para poder restablecer algunas relaciones ferroviarias a lo largo de la jornada, siempre y cuando el estado de la red y la climatología lo permitan.  

La compañía ferroviaria ha asegurado que el servicio va a permanecer suspendido todo el día en el corredor nordeste, Madrid-Barcelona. Asimismo, no habrá trenes entre estas dos ciudades ni desde Madrid con Tarragona, Lleida, Zaragoza, Calatayud, Guadalajara, Huesca, Pamplona y Logroño; Zaragoza con Teruel y Barcelona con Lleida, Zaragoza, Calatayud, Guadalajara y el norte y sur peninsular. 

El temporal de nieve y frío extremo que ha traído consigo Filomena continúa provocando intensos problemas en la infraestructura ferroviaria. La acumulación de nieve y hielo limitan el movimiento de las agujas en las estaciones y dificulta la captación de la energía en los trenes. 

Aunque se espera reanudar el servicio a lo largo del día de hoy, se hará de forma gradual y con limitaciones de velocidad en función de la visibilidad y de las condiciones meteorológicas. Por ello, los tiempos de viaje podrían no ser los habituales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *