ChamberíMadrileando

Recurren el cierre de la discoteca Moma tras su cierre por exceso de aforo

Según un acta notarial, este local de ocio, situado en el barrio de Chamberí, no quintuplicaba el número de personas como afirmaba el informe policial del caso.

Image Hosted by ImageShack.us

Según fuentes de la Plataforma de Ocio y Turismo de Madrid, el cierre del local ha sido recurrido al Contencioso Administrativo. Un notario, tras contabilizar las personas que había en el lugar a través de las grabaciones de los vídeos de seguridad, afirma que en la discoteca habría un total de 1.094 personas, una cifra que contradice la versión mantenida por la Policía Municipal.

El informe de los agentes de la Unidad Integral de la Policía Municipal de Chamberí, afirma que durante la evacuación de la discoteca ‘Moma 56’, situada en la calle José Abascal, durante el pasado 17 de noviembre, llegaron a contabilizarse un total de 1.510 personas. Esta cifra quintuplicaba el aforo máximo permitido, que para este local es de 298 personas.

Dos técnicos del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) han elaborado un informe según el cual, el ‘Moma’ tendría una capacidad de casi 1.300 personas de aforo real, e incluso de cerca de 900 en el caso de que se cerrara una de las puertas principales. Esto reafirma la queja que tienen muchos hosteleros de la zona, de que el consistorio madrileño otorga las licencias según criterios urbanísticos y no de seguridad, ya que locales del mismo tamaño situados en otras zonas cuentan con aforos más amplios.

El cierre de la discoteca ha sido una medida cautelar, por lo que se desconoce tanto la fecha de reapertura como la de sanción. Mientras se conoce la sentencia, el restaurante y la cafetería del local han seguido funcionando.

Isabel Gallego Larruscain

Isabel Gallego Larruscain

Estudié durante 5 años la Licenciatura en Periodismo en la Universidad de Valladolid. Al acabarla, decidí irme a vivir un año a Inglaterra, dónde pasé 11 meses estudiando inglés y trabajando. A mi vuelta a España retomé mi formación en el Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense de Madrid, donde aún me encuentro estudiando. En mi corta experiencia como periodista, he hecho prácticas en tres ocasiones. La primera vez fue en Culturatic (http://www.culturatic.es), una empresa Vallisoletana dedicada al apoyo de gabinetes de prensa de instituciones culturales en la que estuve 10 meses. Mi segunda experiencia fue en Cosmomedia (http://www.cosmomedia.es) como redactora de páginas web para Pymes de toda España, y actualmente soy redactora en Efe Estilo (http://www.efeestilo.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *