Reapertura de Plaza España tras dos años de obras.

Tras dos largo años de espera las obras de Plaza España llegan a su fin. 

Como explica el periódico el ABC, el pasado 22 de noviembre los 70.000 metros cuadrados de Plaza España volvían a estar abiertos al público con notorias modificaciones. Uno de los cambios más evidentes ha sido la transformación del puente en un paseo peatonal que servirá de ruta para conectar el Parque del Oeste, Madrid Río y la Casa de Campo, entre otros lugares emblemáticos de la ciudad de Madrid. Además, ese mismo día entro en funcionamiento el túnel que conecta Bailén y Ferraz, que cuenta con más de 1,1 kilómetros de longitud, lo que ha supuesto una gran reducción del tráfico en la zona. 

El centro de la plaza que cuenta ahora con unos 1.200 metros cuadrados será destinado para realización de conciertos y mercadillos, como el que tendrá lugar a lo largo del próximo mes de diciembre con motivo navideño. Además, en su parte sur cuenta con un parque infantil, dando así lugar a un área de desahogo y entretenimiento para los madrileños más pequeños.

Desde el inicio de las obras, el proyecto arquitectónico ha tenido que ser modificado un total de dos veces, debido a unos hallazgos arqueológicos en la zona que no permitieron ejecutar las reformas como habían sido planteadas en un inicio.  Sin embargo, el proyecto de reforma se lleva tanteando desde el año 2011, durante la alcaldía de Ana Botella, quien fue la primera en proponer un cambio en la zona para convertir Plaza España en un nuevo punto turístico. 

Con el objetivo de crear una ciudad más sostenible, ecológica y verde el ayuntamiento de Madrid ha tomado la iniciativa de plantar más de mil árboles en la plaza.  Además, se ha construido una estructura de hormigón que pretende ser una futura cafetería. 

Según recoge el periódico As, el Ayuntamiento ha declarado que aun faltan algunos remates, pero que se ha intentado priorizar la vuelta a la una movilidad normal, tanto para peatones como para vehículos.  

Plaza España. Fuente: El Diario

Por: María Sánchez Condado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.