DeportesMadrileandoVallecas

[Rayo Vallecano 2-2 Villarreal] El Rayo de Míchel acumula once partidos sin ganar

El Rayo Vallecano de Miguel Ángel Sánchez, ‘Míchel’, acumula ya 11 partidos consecutivos sin ganar entre los partidos de Liga (10) y el de Copa del Rey frente al Leganés. Desde la victoria frente al Huesca, el pasado 14 de septiembre, el Rayo no ha conseguido sumar más de 1 punto. El último de ellos, el pasado domingo en el empate a dos frente al Villarreal en el Estadio de Vallecas.

El conjunto de vallecano llegaba a su estadio tras la trágica derrota frente al FC Barcelona donde pudieron hacer historia al ir ganando a los blaugranas, durante la mitad del partido, por 2-1. Finalmente, y en los últimos minutos, Luis Suárez acabó con la ilusión de los rayistas que, por lo menos, hubieran merecido el empate. El Villarreal, por su parte, llegaba al Estadio de Vallecas tras haber conseguido también un empate frente al Levante en la jornada anterior. Ambos conjuntos llegaban en la zona baja de la tabla con 6 y 10 puntos, respectivamente, por lo que el empate no les movió de su posición, la decimonovena y decimosexta, respectivamente.

Antes de comenzar el encuentro, se homenajeó a Jorge Muñoz Adrado, abonado del Rayo que murió el pasado día 7 con tan solo 14 años al ser víctima de un atropello de tráfico en Entrevías. Los jugadores Álex Gálvez y Javier Guerra depositaron en un asiento un ramo de flores y una camiseta firmada en memoria del joven Jorge. Aunque no se guardó un minuto de silencio oficial, la afición sí que lo respetó en el primer minuto de partido.

 

Ambos equipos salían a por todas para llevarse los tres puntos y salir un poco de la mala racha. Las dos escuadras tenían ocasiones pero el esférico no quería entrar en ninguna de las dos porterías. Pero esto fue así hasta el minuto 32, en el que el jugador del Villarrreal Samuel Chukwueze aprovechó un resbalón de Álex Moreno para entrar por la banda izquierda en el área, recortar y batir a Stole Dimitrievski, que debutaba como portero en la Liga Santander, y con su pierna izquierda hacer un disparo raso y potente para poner el 0-1 en el marcador de Vallecas.

Pero poco duró la alegría a los valencianos, ya que en el 45’ un Raúl de Tomás que venía intentándolo desde el minuto 1, logró hacer el empate justo antes del descanso tras un balón que Luis Advíncula metió dentro del área para Óscar Trejo, que la puso por abajo al segundo palo para que Raúl de Tomás se estirase en el área pequeña y batir a Sergio Asenjo, cancerbero del Villareal. Y así terminó la primera parte con empate a uno en el marcador.

Comenzó la segunda parte y los dos equipos volvían a salir mentalizados de que solo valía llevarse los tres puntos. Y el Rayo estuvo cerca. En el minuto 64’, el colegiado anuló un gol a Raúl de Tomás por fuera de juego. Pero al minuto, Álvaro García ponía el 2-1 en el marcador cuando aprovechó un rechace de RDT que quedó muerto en el área pequeña, para fusilar la red de Asenjo. Álvaro acababa de salir al campo sustituyendo a Trejo. En tan solo dos minutos logró hacer el 2-1, lo mismo que hizo el pasado fin de semana frente al FC Barcelona.

Rayo Vallecano 2-2 Villarreal. Estadio de Vallecas. FOTO | Paula Naveira.

Aunque parecía que los tres puntos se decantarían para los rayistas, Nicola Sansone acabó de nuevo con la ilusión de los aficionados del Rayo al chutar con su pierna derecha desde la frontal del área. Fue un disparo ajustado al palo largo, pero fue un golazo. Un golazo que les permitió salir con un punto de Vallecas.

Llegados al minuto 90, el Rayo pudo llevarse los tres puntos, pero Asenjo no lo permitió. Álex Moreno disparó con la izquierda, pero el cancerbero del Villarreal estaba muy bien colocado. Al poco, Abdoulaye Ba se encontró un balón suelto en el pico del área pequeña, pero tuvo muy buenos reflejos el cancerbero valencianista. La ocasión fue clara pero, finalmente, y tras la expulsión de Álvaro González por doble amarilla al hacer falta sobre RDT, el encuentro se terminó en un reparto de puntos entre Rayo Vallecano y Villarreal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *