Rakatá presentará en escena ‘El perro del hortelano’, una magistral obra de Lope de Vega

Una obra teatral realizada por la Fundación Siglo de Oro que promete deleitar al público, estará dirigida por Laurence Boswell

La Fundación Siglo de Oro, Rakatá, regresa a los Teatros del Canal, para presentar la obra de Lope de Vega, titulada El perro del hortelano, que se llevará a cabo del 20 de febrero al 16 de marzo de 2014. La obra se realizará con la dirección de Laurence Boswell.

Actores representando la obra “El Perro Hortelano”/Teatros del Canal

                                                Actores representando la obra El Perro Hortelano/Teatros del Canal

El perro del hortelano, es una obra que durará dos horas y se desarrollará en la Sala Verde, esta trata la historia de amores prohibidos, traiciones de sangre azul, de erotismo y de privilegios a los que ostentaba la aristocracia a comienzos del siglo XVII. Fue escrito en 1613 por Lope de Vega y promete deslumbrar al público en el escenario.

La compañía Rakatá, es un proyecto cultural con financiación y gestión privada, con una total independencia artística y plena libertad creativa, ha dedicado su compromiso y esfuerzo a la difusión de los textos clásicos, concretamente ha mostrado en escena las obras del Siglo de Oro español y también obras inglesas. Estas obras muestran historias impactantes, realizadas muchos años atrás por los mejores dramaturgos de la literatura de todos los tiempos. La propuesta ha sido la de revivir el estilo de vida de aquellos tiempos, que en la actualidad se perdió de vista.

Este hecho ha permitido abordar tanto los recursos tradicionales como la experimentación de nuevos lenguajes, enriqueciendo la creación de sus espectáculos. Actores, directores, diseñadores, compositores, pedagogos, técnicos y demás profesionales han ayudado a convertir a Rakatá en una plataforma de creación, producción, formación, publicación e intercambio de conocimientos.

El fructífero trabajo que paso a paso han desarrollado, es el claro éxito en los escenarios. Esta vez, ‘El perro del hortelano’, y otras obras, se han desarrollado en colaboraciones con entidades educativas y de investigación y la colaboración de patrocinadores.  Siendo esta una obra que no se puede dejar de presenciar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.