¿Qué tal experimentar Realidad Virtual de forma gratuita?

Espacio Realidad Virtual Telefónica. Imagen cedida para divulgación.
Espacio Realidad Virtual Telefónica. Imagen cedida para divulgación.

No hay dudas que la realidad virtual será la tecnología protagonista del futuro. Tras el éxito de muchos eventos dedicados al tema, la Fundación Telefónica en unión con The App Date, la mayor plataforma de recomendación de apps en español, ofrece desde abril de este año el primer espacio dinámico que acoge los últimos avances del sector y permite que el publico experimente la sensación de Realidad Virtual de manera gratuita.

Ubicado en la cuarta planta del Espacio Fundación Telefónica – Gran Via, 28 –  y con una zona de casi 100 metros cuadrados, el primer showroom de experimentación de realidad virtual de Madrid permite tanto a profesionales como a publico generalista entender, tocar y experimentar esta tecnología protagonista del futuro.

La visita empieza con una explicación sobre las tecnologías de Realidad Virtual y una foto en 360o . Tras entender mejor los proyectos más importantes que se están haciendo tanto a nivel nacional como internacional, los usuarios pueden vivir la realidad virtual a través de diferentes dispositivos.

Una de las experiencias más interesantes es introducirse en la realidad virtual a través de las Gafas Samsung Gear VR, tocando aquello que ven de manera virtual gracias a los guantes Glove One de la compañia almeriense NeuroDigital Technologies. Hay también juegos de inmersión, películas donde es posible vivenciar la história y tecnologías que proponen construcción de piezas geométricas.

 

 

La idea del proyecto

La unión de The App Date y Fundación Telefónica para impulsionar un nuevo espacio permanente tiene por objetivo proponer que el que el público pruebe y sumerja en la realidad virtual a través de diferentes experiencias y dispositivos inmersivos que se irán renovando según evolucione esta tecnología.

Según Almudena Bermejo, directora del Espacio Fundación Telefónica, el objetivo es presentar “las últimas tendencias tecnológicas” y sin duda la “Realidad Virtual” es una de ellas. “Queremos que nuestro publico pueda experimentar en primera persona esta tecnología que va a revolucionar el mundo audiovisual en disciplinas como el turismo, el deporte, la ciencia, el periodismo y, por supuesto, la cultura. Por eso presentamos este Espacio permanente y de carácter gratuito que es inédito en España”, explica.

“Queremos que nuestro publico pueda experimentar en primera persona esta tecnología que va a revolucionar el mundo audiovisual»

El CEO de The App Date, Óscar Hormigos, explica que España se encuentra en un “momento dulce” con respecto a la realidad virtual. “Actualmente, hay muchas empresas nacionales que realizan experiencias inmersivas que nada tienen que envidiar a lo que se está haciendo en Estados Unidos y en este sentido, este espacio también nace con la vocación de ser una plataforma para darles visibilidad”, afirma el CEO de la compañia española com presencia en seis países de Europa y America, y que también se encargará de seleccionar y nutrir de nuevos contenidos los dispositivos de la exposición todos los meses.

De martes a viernes, de 10h a 12h, el Espacio Realidad Virtual acogerá la visita guiada de profesionales y empresas. El público general interesado podrá conocer ese espacio de martes a viernes, de 16 a 20h y los fines de semana, de 15h a 20h, previa reserva también en la web de Espacio Fundación Telefónica o en este enlace. La empresa también invita a todos compartieren la experiencia em las redes sociales con el hasthag #EspacioVR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.