Pueblo Nuevo celebró su V Ruta de Tapas

Con la llegada del otoño los hosteleros de Ciudad Lineal sacaron sus mejores tapas para ofrecérselas al público. Y así, se celebró la V Ruta de la Tapa de Pueblo Nuevo durante los pasados días 12,13, 14 y 15 de noviembre.

Es más que probable que la palabra “tapa” sea uno de los términos españoles más conocidos internacionalmente. Pueden ser de aperitivo o acabar convirtiéndose en una comida o en una cena. El distrito de Ciudad Lineal es un lugar ideal para degustarlas, y más estos últimos días con la ruta que Pueblo Nuevo ha organizado. Este itinerario, integrado por catorce establecimientos, supuso un atractivo inmejorable para los vecinos del barrio quienes pudieron disfrutar de una gran oferta culinaria a un precio asequible. Por sólo 2,50 euros se podía degustar una exquisita tapa más una caña, o si lo preferían, solo la tapa por 1,50.

Estas rutas se han puesto muy de moda en los últimos tiempos, quizá sea por la gran cultura de bar que tenemos en España. Estas apuestas hosteleras son un momento idóneo para aprovechar un buen plan que te permite salir a tapear por la ciudad por un buen precio y con una gran calidad.

Un folleto, a todo color, recogía toda la información sobre los establecimientos que integraban esta quinta ruta: su dirección, los horarios en los que se podía consumir la oferta y fotografías de las tapas que cada bar ofrecía a sus clientes para este certamen. Con este papel también se podía votar a la mejor tapa y participar en un sorteo con diversos regalos. Para poder hacerlo sólo se necesitaba el sello de cuatro de los negocios en los que se había consumido la tapa. Y así, serán los clientes los que, por votación popular, elijan en esta semana el mejor pincho.

Esta es una iniciativa que parte de un proyecto de interculturalidad para mejorar la cooperación dentro del barrio y también para promocionar comercialmente esta zona.

Establecimientos:

  1. Bar Cervecería Alberche

Burrito Mexicano con salsa brava Alberche. Base de trigo completada con pimientos verdes y rojos con cebolla y láminas de pollo braseado aderezado con salsa de tomate casera especialidad de la casa.

  1. Bar Al-JJ

Bacalao Bras. Sabor de Portugal con bacalao desmigao con cebolla pochada, huevo y patatas paja.

  1. Los Caballeros de Ávila

Delicias de Ávila. Patatas revolcones con huevo escalfado con jamón y torreznos.

  1. Casa Justo

Canapé de Justo. Canapé de solomillo ibérico sobre cama de cebolla caramelizada bañado con salsa de nata y cabrales.

  1. Casa Paqui

Calentón de invierno. Tapa de callos con garbanzos.

  1. Sidrería el 3

Fabes. Fabada asturiana.

  1. La Barrikada

Crujiente La Barrikada. Crujiente brik lleno de carne, verduras y queso de cabra, acompañado de bacon y salsas de tomate picante y agridulce.

  1. Cervecería Rulo

Carrillera de ternera. Carrillera de ternera con reducción de vino tinto y mermelada de cebolla.

  1. El rincón de los Marcelos

Croquetas violeteras de pulpo. Croqueta de pulpo sobre puré de patata con almendras.

  1. El mirados de Candeleda

Otoño en el mar. Trompetas de la muerte, perretxico, angulas de monte, carne de Vieira, gambón, espaguetis de calabacín y crema de gambas.

  1. Bar Por si…

Volován de rabo de toro.

  1. Bar Rachel.

De la huerta al plato. Tosta de pisto con huevo y jamón ibérico.

  1. Ismael Bar

Bacalao al pil pil en formato cocktail. Bacalao con peineta crujiente de berenjena a la gabardina acompañada de patata confitada a baja temperatura.

  1. Bar cafetería Los Toros

Crepes de carne. Crepe relleno de carne picada con nuez, bañada con salsa de curry, mango y reducción de Pedro Ximenez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *