PSOE sin novedad

Alfredo Pérez Rubalcaba intenta destacar la fuerza y unión de su partido, sin mucha novedad

Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, participó el pasado domingo en el Congreso Regional del Partido Socialista en Andalucía, aportando un discurso en la misma línea del que ya pronunció en la Conferencia política de su agrupación. Intentó destacar la fuerza y la unión de los socialistas repitiendo eso de “el PSOE ha vuelto”, algo sobre lo que muchos se siguen preguntando: ¿Y dónde estaba? Probablemente durmiendo una siesta demasiado larga.

En cuanto al discurso se ha seguido la estrategia de apelar al pasado para recordar la esencia del partido, esto se ve en el sentimiento que expresa haber tenido Rubalcaba al ser elegido Secretario General: “porque refleja una historia, la historia de un partido, la historia de unas siglas, la historia de unos militantes, que antes de ti y de mi defendieron nuestros principios y nuestros valores, ese es el sentimiento […], la historia de muchos socialistas […] que lucharon porque nadie fuera tan poderoso y tan rico como para arrodillarse ante él, pero que nadie fuera tan pobre como para tener que arrodillarse delante de nadie»

A este punto, después de enumerar las cosas que su partido ha conseguido, se dispone a revisar los dos años de gobierno del PP, que está intentando acabar con ese estado de bienestar conseguido durante muchos años, y habla sobre las claves en las que trabaja su partido para acabar con esas “reformas” que aplican los populares.

Es cierto que tiene razón en lo que se refiere a la destrucción del estado de bienestar, pero le sigue faltando algo: novedad. El PSOE se limita más bien a enumerar lo que ha conseguido en el pasado y lo que debe hacer es desarrollar promesas que verdaderamente cumpla gobernando, porque muchos de sus votantes se han cansado de oír un giro a la izquierda o unas propuestas que después no se cumplen. Más bien deberían de encargarse de llevar a cabo una renovación de su equipo por completo y lo antes posible, entonces se podrá decir si realmente han vuelto o no.

.

Antonio Caselles Sáez

Antonio Caselles Sáez

Natural de Bigastro (Alicante). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente estudiando Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense de Madrid y en prácticas como Redactor en la Agencia EFE. Interesado en comunicación, prensa, televisión y cine, entre otras muchas cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *