Plaza Río 2: El centro comercial mejor ubicado de la capital

El soterramiento de la antigua M-30 y la creación del nuevo parque de Madrid Río supuso, en la pasada década, un tremendo cambio para todos los barrios periféricos que soportaron durante años la contaminación y los terribles ruidos que se producían. Además, la oferta cultural y de ocio del entorno se multiplicó, añadiendo al icónico Matadero de Madrid diversos parques y entornos en los que pasear, hacer deporte o disfrutar junto a toda la familia.

Sin embargo, había algo que todavía se echaba en falta y que, en general, no existe en el centro de Madrid: un centro comercial.

Ahora, con la apertura del nuevo centro de ocio y restauración Plaza Río 2 el problema llega a su fin. Se trata de un edificio moderno y situado en una de las zonas más idílicas del parque, frente al Matadero.

El centro comercial, que abrió sus puertas el pasado 20 de octubre, cuenta con más de 160 tiendas y 30 restaurantes. Además de los ya clásicos comercios de moda, encontramos propuestas para todos los bolsillos, desde marcas como Guess, Armani Exchange o Victoria Secret hasta las más conocidas tiendas de Inditex.

La ubicación no solo es excelente, sino que además ha permitido la instalación de un gran mirador desde el que se puede observar todo Madrid, el río Manzanares, y por supuesto, el parque junto al que se ha construido. En esta terraza es donde encontramos toda la oferta de restauración, formada por locales de todo tipo, desde las hamburguesas a la comida asiática, pasando por la brasileña.

El nuevo centro comercial ha sido capaz de crear más de mil puestos de trabajo directo. Sin embargo, todavía no se conoce cómo afectara su inauguración a los comercios de la zona, sobre todo a los pequeños negocios situados en los barrios colindantes, que podrían ver como su demanda se reduce debido a la instalación de este moderno centro de ocio.

Aun así, la visita a este lugar debería ser obligatoria para todos los vecinos del entorno, así como para cualquiera que quiera pasear por el maravilloso parque y descansar, ver sus maravillosas vistas o, por supuesto, realizar sus compras habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *