Películas made in Italy

Sexto festival de cine italiano en los Cines Verdi.

Image and video hosting by TinyPic

 

El 21 de noviembre se estrenó el sexto festival de cine italiano en Madrid, que se prolongará hasta el 28 de este mismo mes. Este año, la muestra trae consigo diferentes filmes de directores italianos como Daniele Gaglianone, Gianni Amelio, Matteo Oleotto o Paolo Sorrentino, entre otros.

Durante los próximos siete días se podrá disfrutar de las películas más relevantes de Italia en los cines Verdi, situados en la calle Bravo Murillo, 28. Como novedad con respecto a años anteriores, hay tres subcategorías con el objetivo de dotar de variedad al festival. De esta manera, se pueden ver largometrajes, cortometrajes y documentales.

Durante la gala de inauguración, se entregó el Premio a Toda una Carrera al director Marco Bellocchio, autor de películas tan aclamadas por el público como “Las manos en los bolsillos” o “En el nombre del padre”. Esta figura fundamental del cine italiano, ya recibió el León de Oro de Venecia en 2011 por su trayectoria cinematográfica.

Todas las películas se proyectaran en versión original subtitulada y tendrán entrada gratuita hasta completar aforo.

Silvia Malumbres

Riojana de pro. Periodista por la Universidad Complutense de Madrid. Community Manager por FUNED. Actualmente estoy realizando un Máster de Periodismo Multimedia Profesional y trabajando en el Departamento de Contenidos Digitales de la Agencia EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.