Pedro Pascal: No tomo en serio las redes sociales

El actor de moda, Pedro Pascal

Si escuchas este nombre sabes inmediatamente de quien estamos hablando ¿no?, el actor Pedro Pascal, chileno de nacimiento y que actualmente reside en Estados Unidos, nos cuenta como maneja el ser un actor tan conocido en determinado países y en otros se siente libre de hacer algo tan sencillo como ir al cine.

Pedro Pascal saltó a la fama en 2014 cuando interpretó a Oberyn Martell en la famosa serie Juego de Tronos, que cuenta con una audiencia de más de 27 millones de espectadores y que cada lunes esperaban un nuevo capítulo de esta exitosa serie de HBO.

Este personaje muy querido y que dio para muchos GIFS dentro de las redes sociales por su espectacular pelea final en la serie, ha pasado de ser un actor secundario a protagonizar Narcos en 2015, interpretando al agente de la CIA Javier Peña.

Pedro Pascal
Actor: Pedro Pascal
Fotografía: Verónica Dávila

¿Qué opinas sobre el tema de las extorsiones por parte de la familia de Pablo Escobar?

Mucho drama acompaña al éxito, especialmente si estamos contando este cuento, ¿no? Que es tan reciente, capítulos tan violentos y complejos. Creo que el problema no es conmigo, es con Netflix, ellos lo tienen que resolver, ellos saben todo lo que se tiene que hacer legalmente para contar el cuento, no van a romper ninguna regla. Están abiertos para interpretar lecciones de historia y eventos actuales, también tienen la licencia de inventar y bajar o exagerar la intención de los cuentos. Visualmente la cosa más importante creo que fue capturar la belleza de Colombia y las localizaciones que no se podían sustituir por una escenografía.

En Colombia me sentí como uno más, todo fue muy tranquilo, prácticamente vivía ahí, me iba a comer en los puestos de comida, iba a comprar, iba al cine, estaba como en casa.

¿Lo pasaste tan bien como se ve en Kingsman, tu última película?

El rodaje fue fuerte, trabajamos como locos, hay muchas cosas que no salen en la película. A mí me amarraron a un toro mecánico por 5 días y eso que no soy joven. Viajamos a Italia, y la mayoría estábamos en Londres, eran escenarios increíbles. Fue un sueño, pero eran horas muy largas. Estuvimos juntos durante muchas horas en el set.

Las redes sociales, ¿hasta qué punto favorecen o no a una película?

No lo sé, porque no lo puedo tomar muy en serio, tengo que tomar en serio el trabajo, las entrevistas. El tema de Twitter, Instagram, eso me pasa cuando estoy aburrido y me dicen: ayúdame que tú tienes más followers y yo lo publico. Hay una manera de controlar la licencia de internet, ser lo más auténtico posible y a veces pasa con el tema de la política en Norteamérica. Hay veces que uno ve algo y te sientes inútil y tienes que decir algo que toda la gente vea en ese momento. Eso sí pasa, y es más serio. Si están hablando mal de inmigración, de gente vulnerable y si tengo 800 mil personas que pueden ver de qué lado estoy, lo voy a hacer.

No cabe duda que Pedro Pascal además de ser un actor, es una persona comprometida, no tiene repartos en escribir en su cuenta personal sobre el actual Gobierno de Estados Unidos, los problemas con la inmigración o ayudar a un usuario a conseguir más followers.

Actualmente se encuentra grabando una nueva película llamada The Equalizer 2, del director Antoine Fuqua y en el que encabeza el reparto el consagrado actor Denzel Washington y Netflix sigue buscando nuevas localizaciones para la cuarta temporada de Narcos, donde esperamos verle nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *