Paloma San Basilio, del teatro musical a la literatura

Cartel "My Fair Lady" / Stage Entertainment
Cartel «My Fair Lady» / Stage Entertainment

Paloma San Basilio publica “La niña que bailaba bajo la lluvia”. De la mano de Pengüin Random House, filial de la editorial Aguilar, la diva de la música española saca a la venta esta autobiografía.

En ella hace un repaso de toda su vida, sus vivencias y sus experiencias. En sus páginas el lector podrá acercarse a la vida del teatro, del teatro musical, que es el que ha llevado a Paloma a los más grandes escenarios de la capital: “Evita” en el Teatro Monumental, “El hombre de la Mancha” en el Teatro Lope de Vega, y “Víctor o Victoria” y “My fair lady” en el Teatro Coliséum.

Paloma comentaba que «es bonito hacer cosas que nunca pensabas que ibas a hacer», en la presentación del libro acerca de su incursión en este nuevo ámbito de la cultura.

Paloma aprovechó también para hablar de cómo es la vida de una artista de teatro, una artista a la que aplauden miles de personas cada día: «estar ahí es algo maravilloso, aunque vas a cantar y cuando sales vuelves a ser Paloma y te gusta ir a un restaurante a tomar una pasta rica. Esto es igual de importante o más».

San Basilio agradeció también la fidelidad de su público, que le ha acompañado desde siempre, algo (según ella) “totalmente inmerecido”.

Y en su nueva faceta de escritora, Paloma se siente como “un dios”, ya que, dice, el escritor es un asesino en potencia, que hace y deshace con las vidas de sus personajes a su antojo.

“La niña que bailaba bajo la lluvia” de Paloma San Basilio se encuentra ya a la venta en librerías y en versión digital. Más de 500 página donde la artista revela sus vivencias personales y profesionales, que la han llevado desde el teatro Monumental de Madrid hasta el Carnegie Hall de Nueva York, el Cesars Palace de las Vegas o el emblemático Wiltern Theater de Los Ángeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.