“Pa’ qué nos conquistan”, una propuesta de humor latinoamericano en España

Cortesía: Facebook «Pa´que nos conquistan»

“Pa’ qué nos conquistan” es una interesante propuesta de Stand-Up Comedy en la que participan reconocidos cómicos de distintas partes de Latinoamérica. A través del relato de sus vivencias,cuatro humoristas y un invitado especial se encargan de sumergir al público en una noche de risas y diversión; paseándose por las más comunes situaciones del día a día, de manera que los espectadores puedan sentirse identificados con las anécdotas.

Ambientado en una fiesta en un piso de inmigrantes latinoamericanos en España, este show expone jocosamente los inevitables choques culturales que ocurren cuando se decide probar suerte en otro país; así como temas políticos, de religión, problemas laborales, asuntos amorosos, entre otros. La diversidad cultural de los anfitriones hace posible que los presentes disfruten de una noche de comedia diferente, con estilos de humor muy variados y perspectivas distintas.

Esta propuesta surgió como iniciativa de cuatro cómicos latinoamericanos residenciados en Barcelona: Dianela Padrón de Venezuela, Lucy Martí de República Dominicana, Marco Morgante de México y Alejandro Valdebenito de Chile. Con un evento mensual, estos humoristas han logrado mantener el show en la ciudad desde diciembre de 2016. Inclusive, dada la receptividad alcanzada, a partir de septiembre de este año «Pa’ qué nos conquistan» ha llegado también a Madrid, conservando el mismo concepto pero ahora con un formato rotativo en cuanto a la presentación de los cómicos, logrando que puedan sumarse así nuevos participantes.

Cortesía: Canal de Youtube ZOOM Barcelona

Por un costo bastante asequible, presencié el segundo show en Madrid, a finales de octubre, en la sala de conciertos Hebe Vallekas. El lugar y el ambiente, a mi juicio, bastante acordes para el tipo de evento, pues los espacios reducidos hacen más íntima la ocasión y facilitan la conexión entre el cómico y el público presente.

Presentación en Hebe Vallekas/ Autor: Gem Muay Photographer

Los espectadores, aproximadamente unos 25 en total, disfrutaban de una cerveza o una copa de vino, según su preferencia, mientras escuchaban atentos los monólogos de entre 10 y 15 minutos de cada presentador. Los cómicos de esa noche fueron: Daniel Pistola por Venezuela, Nuria Jiménez , nacida en España con ascendencia ecuatoriana, el colombiano Pedro Silva y Dianela Padrón. Aunque se esperaba como invitado especial  al actor murciano Jaime Caravaca, finalmente se presentó el español Fernando Moraño.

El próximo espectáculo confirmado en Madrid de este show de monólogos latinos es para el 10 de noviembre en la sala El Chico Feo. Para mayor información sobre la compra de tickets y futuras presentaciones, pueden visitar la página en Facebook “Pa’ qué nos conquistan”. Sin duda alguna, una alternativa diferente y entretenida para decirle adiós, por unos minutos, a la rutina.

Mapa sala El Chico Feo / Google Maps

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *