Ona Carbonell, Lydia Valentín y Amaya Valdemoro son las nuevas Supernenas

En la mañana del jueves tuvo lugar la entrega de los Premios Supernenas, otorgados por Cartoon Network a Ona Carbonell, Amaya Valdemoro y Lydia Valentín como representantes de los valores del trabajo en equipo, el afán de superación y la constancia.

Para celebrar el 20 aniversario de la serie de dibujos animados Las Supernenas, Cartoon Network ha decidido otorgar estos premios a tres deportistas españolas que representan los valores que los personajes de la serie han transmitido durante sus 20 años de historia.

El acto comenzó con un photocall en el que las tres protagonistas se fotografiaron por separado y en grupo. A continuación, se visualizaron tres vídeos protagonizados por cada una de las deportistas en los que animaban a los niños a hacer deporte y a luchar por sus sueños.

 

«El deporte no es cuestión de sexos, es cuestión de personas. Hay que valorar el talento de la persona y lo que hace. No hay deportes para chicas y no hay deportes para chicos. Es importante que eso se inculque en los colegios para que esas preguntas ni se planteen», declaró Lydia Valentín a los allí presentes.

Lydia también quiso hacer referencia a otros valores a parte del deporte: “Una Supernena tiene que ser un referente en cada campo y dentro de ahí entra la honestidad. Tienes que ser honesto”.

Ona Carbonell, por su parte, habló de su referente en el deporte: «A nivel deportivo, Teresa Perales es mi referente. Desde que la conozco es inspiradora y para mi es una gran inspiracción y un gran referente a la hora de seguir”.

Lydia Valentín, Amaya Valdemoro y Ona Carbonell en los Premios Supernenas. FOTO | Paula Naveira.

Amaya Valdemoro quiso recalcar que «El gran referente que hemos tenido todas nosotras han sido nuestras familias, nuestros padres, que siempre nos han apoyado”.

Lydia Valentín también quiso hablar sobre la posibilidad de ser abanderada en los próximos Juegos Olímpicos: «Ser abanderado es cuestión de currículum deportivo. Si es por medallas, soy la única española que tiene 3 medallas olímpicas en diferentes juegos olímpicos, en una disciplina que no se pueden conseguir más. Pero también está Saúl Craviotto que tiene 4 medallas en 4 juegos diferentes. Yo quiero que el jurado sea justo y no me lo den a mí por el simple hecho de ser mujer. Que sea abanderado el que más medallas tenga. Pero sí, personalmente me encantaría ser abanderada”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.