Octubre, un mes de record para el turismo en España

Un total de 5,5 millones de turistas internacionales visitaron España durante un mes tradicionalmente «frío» para el turimo.

TurismoEn el mes de octubre de 2013 la tasa de turismo en España aumentó un 6,9 % respecto al año anterior gracias a la llegada de turistas internacionales procedentes principalmente de Reino Unido, Alemania, Francia y países nórdicos.

Según los datos del informe Frontur del Instituto de Estudios Turísticos correspondientes al mes de octubre 2013, el destino primordial de los turistas para el mes fue Cataluña con una cifra de 1,3 millones de turistas, la mayoría franceses, acumulando un total del 24,4 %, junto con alemanes y rusos. Canarias recibió un millón de turistas principalmente procedentes de Reino Unido y Alemania. Islas Baleares fue el destino elegido por 929 mil turistas pertenecientes a Alemania, países bajos y países nórdicos. Andalucía percibió un aumento del 5% con la llegada de 742 mil turistas, la mayoría provenientes de Reino Unido y Alemania. La Comunidad Valenciana acogió a 564 mil turistas, con un 40 % de viajeros británicos, lo que representa un crecimiento interanual del 14,4%. El turismo en la comunidad de Madrid para octubre 2013 ha descendido un 5,3%. El resto de comunidades permanecieron prácticamente igual con un 0,1% respecto al mes de octubre del año anterior.

Los países que más han contribuido al aumento del turismo en España han sido, en primer lugar, Reino Unido con un 24,5% del total de turistas recibidos en octubre de 2013. A este le sigue Alemania con un 18,9 %, Francia contribuye con un 13,8%, seguido por los países nórdicos con un 8,7%, Italia con un 4,8%, países bajos 4,7%, Suiza 3,1%, Bélgica 2,5%, Portugal 2,4%, Irlanda 2,0%, Rusia 1,9%, EEUU 1,7% y por último un 11,0% del turistas extranjeros del resto de países.

En lo que va de año, se han registrado 13,040 millones de turistas extranjeros procedentes del Reino Unido, a los que siguen los 8,841 millones de viajeros procedentes de Alemania y los 8,493 millones de Francia. El pasado mes de Octubre supone además un nuevo máximo histórico en los últimos años respecto al mismo mes.

Fuente: ITE (www.iet.tourspain.es)
http://guias-viajar.com/viajes-turismo-mundo/datos-estadisticas-turismo-espana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.