Oasiz Madrid, el mayor centro comercial de la capital, abrirá en diciembre

El centro comercial más grande de Madrid ya está situado en Torrejón de Ardoz y se prevé que abrirá sus puertas, finalmente, el primer día del mes de diciembre, coincidiendo así con las compras navideñas.

Su inauguración ha sido retrasada en varias ocasiones, al principio por la pandemia, después a causa de la crisis global del transporte y de la cadena de suministros. Muchas marcas que han decidido poner un establecimiento dentro del centro no han podido recibir sus productos y materiales a tiempo para la apertura prevista, por lo que solicitaron aplazarlo según anunció la compañía francesa Phalsbourg, dueña del centro.

Oasiz Madrid, nombre que ha recibido este nuevo centro según se anunció a través de las redes sociales, tendrá un total de 250.000 metros cuadrados, razón por la cual ha sido proclamado como el mayor centro comercial de la capital española. Además, contará con un beach club de 6.000 metros cuadrados. Por otro lado, Oasiz Madrid dispondrá de 4.000 plazas de aparcamientos.

Cartel Centro Comercial Oasiz / Feunte: Google Maps

Dentro del complejo se podrá acceder a todo tipo de servicios gracias a sus 117 locales, ya sea gastronomía, compras, relax u ocio. Según han descrito en su página web, este centro comercial será “un espacio donde escapar de la rutina y disfrutar del tiempo libre”. Además de disfrutar de todo tipo de tiendas, se podrá degustar experiencias gastronómicas en su mercado gastronómico y en sus 30 restaurantes. Las personas también podrán divertirse en tirolinas y pistas de kart. Y gracias a la amplia programación cultural que se tiene prevista, los usuarios podrán acceder a conciertos y actuaciones en directo o, si lo prefieren, podrán disfrutar de una buena película puesto que el centro comercial contará con 11 salas de cine.

El diseño del centro comercial es innovador y sostenible. Casi 100.000 árboles y arbustos, palmeras y cascadas rodearán el nuevo centro comercial, incluso dos lagos de un total de 10.000 metros cuadrados, jardines e incluso un bosque harán de este espacio un espacio con numerosas zonas verdes.

“Todo está diseñado para que vivas experiencias increíbles, y, al mismo tiempo, para que su impacto en el medio ambiente sea mínimo. Cuidamos hasta el más mínimo detalle para ser sostenibles” explican en la web del centro comercial. Es por ello que tendrá una cubierta blanca de “Krion k-life”, un material que permite respirar aire purificado gracias a su función fotocatalítica, lo que significa que aprovechan mejor la energía y el calor del sol. Asimismo, el centro comercial también incluye más de 5.000 metros cuadrados de tejados verdes que ayudarán a reducir la emisión de carbono. Incluso habrá más de 7.500 metros cuadrados de paneles solares cuyo objetivo reside en consumir energía de una manera mucho más sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.