Nueva temporada de Matadero-Madrid

El centro de arte y creación contemporánea Matadero-Madrid, situado en la plaza de Legazpi, abrirá tres nuevas exposiciones como comienzo de la temporada de arte: «Cambiamos crisis por ciudad», «Un jardín japonés» y «Es capital».

"Un jardín japonés" de Esther Pizarro. Fuente: Matadero-Madrid
«Un jardín japonés» de Esther Pizarro. Fuente: Matadero-Madrid

«Cambiamos crisis por ciudad. We-Traders»
La primera, situada en la nave 16, «We-traders. Cambiamos crisis por ciudad» se trata de un proyecto de la plataforma  Goethe-Institut consistente en un taller para construir un parlamento ciudadano que formará parte del marketplace. La inscripción gratuita se puede realizar a través del correo electrónico open.terrario@intermediae.es.
We-traders pretende conectar las iniciativas de activistas, ciudadanos, diseñadores y artistas en cinco ciudades europeas: Toulouse, Turín, Berlín, Lisboa y Madrid. La preocupación principal es mostrar a los ciudadanos las facetas en las que se manifiesta la crisis, desde las arcas vacías a la sociedad civil débil por el crecimiento. «Cambiamos crisis por ciudad» busca producir y aumentar este tipo de iniciativas.
«Un jardín japonés»
La obra de la madrileña Esther Pizarro, nacida en 1968, se expondrá hasta el 20 de abril también en la nave 16. Esta obra es una gran escala en la que se reflexiona sobre el volumen y el espacio y su relación con la propia pieza. Un jardín japonés: topografías del vacío es una colaboración entre Matadero-Madrid y la Casa Asia; con motivo del Año Dual España-Japón 2013/2014, y cuenta con la colaboración de Sales del Centro, Ambienta y Led-Stock.
«Es capital»
Hasta el 11 de mayo, cuatro obras de Cristina Lucas, una jinetense nacida en 1973, en su muestra «Es capital».
La autora trata de exponer al público la paradoja del capitalismo: » ¿Cuánto cuesta actualmente el manuscrito de El Capital, de Karl Marx? ¿Cuánto oro hay en el Banco de España? ¿Qué es la belleza para una clínica de cirugía estética? » son algunas de las preguntas que se plantéan en esta muestra del sistema actual.
La  producción corre a cargo de Abierto x Obras de Matadero Madrid en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), el Centro Galego de Arte Contemporáneo y el Museo Patio Herreriano, y cuenta con el apoyo de DKV Seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *