Nueva agresión homófoba a un joven en Madrid.

Las agresiones homófobas, por desgracia, siguen estando a la orden del día. Según el Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia, solo en la Comunidad de Madrid, ha habido este año 211 incidentes por LGTBIfobia.

El 6 de diciembre Roberto Ruiz, de 24 años, ha sufrido la última agresión pública homófoba en el barrio madrileño de Chamberí. El joven ha hecho público lo ocurrido a través de su perfil de Twitter, en el que ha contado lo sucedido y ha adjuntado fotografías de su paso por el hospital.

El tuit tuvo mucha repercusión y la mayoría de las respuestas fueron para dar ánimos y fuerza al joven. Carla Antonelli, Diputada de la Asamblea de Madrid del PSOE, le respondió:

Según el relato de los hechos que el joven hizo en la denuncia, él se encontraba tomando algo con unos amigos en un bar cuando fue insultado, agredido y amenazado por otros clientes y que, en lugar de ayudarle, el responsable del local lo echó a patadas asegurando que todos los gays son “iguales” y todos dan “problemas”.

El director del Observatorio, Rubén López, dijo que lo más duro en casos como éste es que la víctima no logra encontrar el apoyo tras ser agredida, sino que vuelve a sufrir el odio, la violencia y prejuicio por su identidad y orientación sexual. En ocasiones resulta muy complicado denunciar situaciones como estas, ya sea por desconocimiento, falta de recursos o por sentirse en una situación de vulnerabilidad. Sin embargo, Roberto sí que lo hizo, aunque desde que vivió esta agresión no ha vuelto a salir a la calle sin sentir miedo porque algo así pueda volverle a ocurrir en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *