Música, teatro y talleres se unen en 21distritos hasta diciembre

Esta segunda semana de noviembre la programación ofrece actividades como el recital de Antonio Reyes, el taller ‘Fábrica de Futuros’ o el teatro musical ‘Drockula’

La agenda de cultura y ocio de 21distritos fue programada para el primer fin de semana de noviembre y durará hasta principios de diciembre. Para este mes de noviembre hay previstos teatros, talleres, conciertos… que son gratuitos y se reparten por toda la comunidad de Madrid. Comenzó el 3 de noviembre con un taller de creación escénica llamado Morituri te salutant. La semana acabó con actividades centradas en la danza, el teatro y el futbol, dirigidas a un público juvenil.

Si hablamos del fin de semana del 11 al 13 de noviembre, en el Centro Cultural Valdebernardo, situado en el distrito de Vicálvaro, tendrán lugar tres sesiones del proyecto Abracadabra, un taller inclusivo para mujeres facilitado por la dramaturga Jana Pacheo. El objetivo es conocer y reflexionar sobre la salud mental de las mujeres y fortalecer sus vínculos afectivos y culturales. Para asistir, os debéis apuntar a la lista de espera.

Por otro lado, el viernes a las 19:00 horas en Chamartín, concretamente en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, el cantante chiclanero Antonio Reyes dará su recital en honor a grandes artistas como Camarón, Manolo Caracol o Tomás Pavón. Este viaje gratuito a las raíces del flamenco lo hará acompañado del guitarrista Antonio Sánchez, quienes acercarán al público a la pura fuerza y sensibilidad que les caracterizan.

Alondra Bentley Comes from England es un concierto en inglés para bailar, disfrutar y aprender en familia. Esta actividad tiene lugar en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, en el barrio de Tetuán. Este es el último plan para el 11 de noviembre, y comienza a las 19:00 horas y su entrada es gratuita. El espectáculo quiere acercar experiencias artísticas en otros idiomas a los barrios de la ciudad de manos del ciclo Madringlish, organizado por 21distritos.

Alondra Bentley. Imagen de Sharon López

En este mismo centro cultural de Tetuán, el sábado 12 de noviembre a las 19:00 horas se presentará el Teatro musical en inglés Drockula. El espectáculo familiar trata un escenario terroríficamente gracioso dónde no podrás dejar de reír, incluyendo entre medias piezas musicales del género rock and roll en pleno directo. Asimismo, esta actividad forma parte del ciclo Madringlish.

Por otro lado, a las 12:00 horas, The Urban Roosters impartirá un taller de emociones a través del rap el sábado en el Centro Cultural la Elipa de Ciudad Lineal. Esta organización nace con el objetivo de querer ofrecer una introducción de rap o improvisación para cualquier entidad educativa que cree reflexiones y expresiones emocionales entre los integrantes. Asimismo, ya han trabajado con artistas de la talla de los raperos Wos, Trueno, Arkano o Sara Socas.

Taller de emociones a través del rap. Imagen de The Urban Roosters

En el barrio de Salamanca, concretamente en el Espacio Cultural Núñez de Balboa, se realizará también el sábado a las 17:00 horas un taller gratuito de elaboración de objetos tecnológicos llamado Fábrica de futuros. Está dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años ya que crearán objetos para ayudarles en un futuro cercano para lograr despertar su imaginación y supervivencia ante las posibles situaciones que se expondrán en la actividad.

Para acabar con los planes del 12 de noviembre, el Centro Cultural Casa de Vacas, situado en la zona de El Retiro, ofrece a las 19:00 horas el concierto del contrabajista israelí Adam Ben Ezra. El artista compone y recita composiciones inspiradas en los géneros del jazz, latino y mediterráneos a través de dicho instrumento. No obstante, Adam demuestra encima del escenario su habilidad con otros instrumentos como el laúd, el piano o el cajón, y como pasa de uno al otro manteniendo el ritmo.

Por último, para el domingo 13 de noviembre volvemos a las actividades que organiza el ciclo Madringlish con un teatro de sombras en inglés, Maliang y el pincel mágico. El fin de semana acaba con una pieza teatral para familias de manos de la compañía Coloradas, creada por Blanca Alonso. El objetivo de la actividad es crear un cuento a través de las sombras tradicionales chinas, un proyecto el cual lleva ya realizándose más de 10 años.

‘Maliang y el pincel mágico’. Imagen de la Cía. Coloradas

Para más información, visitad la programación de 21distritos ya que sigue con más talleres, conciertos y teatros hasta el 17 de diciembre.

Galería de las todas imágenes de las diversas actividades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *