Multilatina 2021 llega a Madrid

Como cada año el famoso distrito madrileño, la Latina, se tiñe de múltiples colores. La existencia de varias culturas que convergen en un mismo espacio son protagonistas durante el mes de octubre. Diversas manifestaciones culturales llegan para quedarse en un mes en el que se celebra uno de los grandes lujos de nuestro planeta: el intercambio y la multiculturalidad.

El inicio del festival tendrá lugar el 7 de octubre en el Auditorio Paco de Lucía a las 18:30h con la celebración de tres eventos: un Acto Institucional llevado a cabo por la Junta Municipal del distrito, con motivo de la 14ª edición Multilatina; el Festival Internacional Músicas del Mundo, donde participan este año artistas de España, Ecuador, Marruecos y Argentina; y una Exposición Multidisciplinar de la Asociación Cumbre Eslava, que se podrá ver hasta el 29 de octubre con obras de pintores y artistas eslavos (rusos y ucranianos) como Oleg Shoykunenko y Petro Shulak.

Fuente: madridcultura.es

Multilatina ofrecerá a sus vecinos un total de 12 espectáculos desglosados en obras de teatro, conciertos de dúos con piano, shows musicales (rancheras, boleros, jazz), de danza y folclore, sumado a un toque poesía lúdica y humor. Estas actuaciones ocuparán, además del Auditorio Paco de Lucía, los Centros Culturales José Luis Sampedro, Fernando de los Ríos, El Greco y Rosario de Acuña.

El punto final del gran evento llegará el 29 de octubre a las 19:00h con tres opciones culturales a elegir: un concierto del músico colombiano, Álvaro Llerena Martínez, quien fue nominado a los Grammy Latinos en 2001; un espectáculo de improvisación con Alexis Pimienta; y un musical minimalista de trovadores  de las tres tradiciones espirituales de Al Ándalus. Así se pondrá fin a uno de los grandes festivales esperado cada año por los madrileños.

Asimismo, como es de esperar, todas las actividades de esta festividad se cumplirán bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, con protocolos de higiene y protección para prevenir posibles riesgos de contagio. 

Fuentes: Gacetin de Madrid y Ayuntamiento de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.