Moratalaz, el nuevo hogar de los ‘gusfravos’

El Centro Sociocultural Eduardo Chillida, en el barrio de Moratalaz, acogerá del 17 al 30 de Noviembre de 2017 la exposición de ilustraciones digitales a cargo de Susana López, titulada ‘Gusfravos’.

Foto: Carlos Sánchez Fernández

Los ‘gusfravos’ son unos seres, asemejados a extraterrestres que son retratados por la autora desde un punto de vista muy humanizado. Son como nosotros. Son capaces de quedar para tomar el té, divisar las estrellas o charlar amistosamente, son seres de otro mundo que hacen las mismas cosas que los seres humanos, desde un punto de vista caricaturizado.

Foto: Carlos Sánchez Fernández
Foto: Carlos Sánchez Fernández

Como podemos observar, los ‘gusfravos’ no solo se cuelan en la vida normal de las personas, sino también en muchas otras obras, por ejemplo el cine o los cómics, ya que aquí vemos a un ‘gusfravo’ convertido en Batman y debajo un claro guiño a la película Star Wars.

Foto: Carlos Sánchez Fernández

También podemos observar que la autora es capaz de retratarlos con sentimientos, trata de humanizar a los personajes para que la gente pueda buscar cierta empatía en sus creaciones.

Foto: Carlos Sánchez Fernández

Los ‘gusfravos’ son una creación de Susana López, una pintora autodidacta que se ha ido nutriendo de talleres de dibujo y pintura tradicional y cursos de ilustración digital para conseguir unas dotes en el mundo de la pintura. Gracias a ello consiguió hacer nacer a estos seres creativos e ingeniosos. Precisamente para la autora la creatividad es una de las mejores facultades que posee el ser humano, y ella es capaz de demostrar la suya propia en su obra.

Foto: Carlos Sánchez Fernández

Por último, en la exposición se encontraba un asistente. «Son unos bichos muy curiosos. Tienen bastante gracia», declaraba Raúl, uno de los asistentes a la exposición. «Lo que me parece más chulo es lo de las películas», declaraba el visitante, en referencia a los cuadros que hacen guiños a obras cinematográficas muy conocidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *