CulturaMadrileando

Moratalaz, el nuevo hogar de los ‘gusfravos’

El Centro Sociocultural Eduardo Chillida, en el barrio de Moratalaz, acogerá del 17 al 30 de Noviembre de 2017 la exposición de ilustraciones digitales a cargo de Susana López, titulada ‘Gusfravos’.

Foto: Carlos Sánchez Fernández

Los ‘gusfravos’ son unos seres, asemejados a extraterrestres que son retratados por la autora desde un punto de vista muy humanizado. Son como nosotros. Son capaces de quedar para tomar el té, divisar las estrellas o charlar amistosamente, son seres de otro mundo que hacen las mismas cosas que los seres humanos, desde un punto de vista caricaturizado.

Foto: Carlos Sánchez Fernández
Foto: Carlos Sánchez Fernández

Como podemos observar, los ‘gusfravos’ no solo se cuelan en la vida normal de las personas, sino también en muchas otras obras, por ejemplo el cine o los cómics, ya que aquí vemos a un ‘gusfravo’ convertido en Batman y debajo un claro guiño a la película Star Wars.

Foto: Carlos Sánchez Fernández

También podemos observar que la autora es capaz de retratarlos con sentimientos, trata de humanizar a los personajes para que la gente pueda buscar cierta empatía en sus creaciones.

Foto: Carlos Sánchez Fernández

Los ‘gusfravos’ son una creación de Susana López, una pintora autodidacta que se ha ido nutriendo de talleres de dibujo y pintura tradicional y cursos de ilustración digital para conseguir unas dotes en el mundo de la pintura. Gracias a ello consiguió hacer nacer a estos seres creativos e ingeniosos. Precisamente para la autora la creatividad es una de las mejores facultades que posee el ser humano, y ella es capaz de demostrar la suya propia en su obra.

Foto: Carlos Sánchez Fernández

Por último, en la exposición se encontraba un asistente. «Son unos bichos muy curiosos. Tienen bastante gracia», declaraba Raúl, uno de los asistentes a la exposición. «Lo que me parece más chulo es lo de las películas», declaraba el visitante, en referencia a los cuadros que hacen guiños a obras cinematográficas muy conocidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *