Teatro

‘Micro Teatro Por Dinero’, una revolución teatral

Un espacio de apenas 15 metros cuadrados, el silencio de una habitación que no supera las  15 personas, leves murmullos y de repente ¡Acción!. Los actores irrumpen en la sala y representan para el público una pequeña pieza teatral no superior a 15 minutos.

Fotografía de http://www.teatropordinero.com/

Así nace ‘Micro Teatro Por Dinero’, una innovadora propuesta que ha revolucionado el formato de la escenografía teatral, gracias a la iniciativa de un grupo de creadores, autores y  actores, que en 2009 eligió el número 9 de la calle Ballesta para la puesta en marcha de su proyecto. Un espacio alternativo, para la exhibición de obras en pequeño formato.

El proyecto empezaba a definirse, de modo que se rehabilitó este antiguo burdel pensado para la difusión de estas pequeñas obras teatrales en torno a una temática establecida, para un público reducido. Público que, a su vez, puede elegir a la carta el tipo de representación que desea ver, puesto que en cada una de las 13 habitaciones y de forma simultánea, un grupo de creadores autónomos e independientes entre sí, desarrollan su propia interpretación libre de esa misma temática.

Desde entonces, su fórmula no ha dejado de gustar y, aún hoy, reciben visitas de personas de todas las edades que quieren formar una parte más de ese escenario donde se desarrollan las representaciones ya que, el asequible precio de 4 euros, pone a disposición de cualquier apasionado del teatro este micro-espectáculo teatral.

La variada programación de Micro-Teatro por dinero, se distribuye a lo largo de tres sesiones: la sesión de tarde, donde se representan actualmente 5 obras: ‘No abortamos’, ‘Nosotros’–escrita por el homenajeado a los Premios Goya, Daniel Sánchez Arévalo y dirigida por Raúl Arévalo– ‘Sexo Oral’, ‘Tres fechas en el calendario’ y ‘Las dos hermanas’.

En la sesión golfa, con obras como ‘Sr. Presidente’, ‘Una noche como esta’ y ‘El excluido’. Y, en la sesión infantil. obras como ‘El pozo de los deseos’, ‘La Princesa del año’, ‘La fábula de Andrea la Valiente’ y ‘Te quiero mucho’.

Para la espera entre representaciones, hay un espacio bar, a modo de encuentro e intercambio de sensaciones artísticas entre espectadores y artistas donde, a su vez, se puede disfrutar de una serie de consumiciones y tapas y llearlas a la representación teatral.

Clara Sánchez Mangas

Clara Sánchez Mangas

Licenciada en Comunicación Audiovisual. He trabajado en varias ocasiones para emisoras de radio local en informativos y al frente de las secciones culturales de Cine y Literatura. Actualmente me encuentro colaborando de voluntaria con una ONG, en la creación de contenidos digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *