Michael Jackson especial This is It, en Sala La Riviera

Michael Jackson I Want u Back, el espectáculo musical se convirtió en un éxito en la cartelera teatral madrileña durante este último verano con 47 conciertos consecutivos y con una valoración de sobresaliente por su público, regresará el Jueves 28 de diciembre a la sala La Riviera para presentar el Especial This is It, «El concierto que nunca se hizo». 

El espectáculo que se realizaba en el Teatro Calderón contaba con una impresionante banda en directo que reproducía con increíble fidelidad el repertorio del artista, con la prodigiosa voz de Dabeat (David Ortighosa) acompañado por las coreografías de SacMJJ, considerado como uno de los mejores impersonators de Michael Jackson en el mundo, ofreciendo un completo recorrido de casi dos horas de duración por los éxitos que fraguaron su leyenda y que le consagraron como el definitivo Rey del Pop y el artista con más discos vendidos de la historia.

Michael Jackson, THIS IS IT. La Riviera

Son varios los tributos realizados al artista en Madrid, de hecho también regresará a la capital madrileña en Enero de 2018 con el espectáculo Forever King of Pop, “El mejor espectáculo del mundo sobre Michael Jackson”,  según la Jackson Family Foundation cuando su Presidente y el Sr. Joseph Jackson, padre de Michael, lo vieron en Sevilla en el año 2010.

En vista de la multitud de seguidores del artista, La Riviera acoge por un día este espectáculo con un show increíble, donde creerás tener de vuelta al Rey del Pop.

Michael Jackson, el Rey del Pop

Michael Jackson, el rey del Pop, nació un 29 de agosto de 1958 en Gary, Estado de Indiana, Estados Unidos. Séptimo de una familia de nueve hermanos: Maureen «Rebbie», Sigmund «Jackie», Torino «Tito», Jermaine, La Toya, Marlon, Steven «Randy» y Janet. Quedaba poco para que  cumpliera 50 años, hasta que un paro cardíaco terminó con su vida el 25 de junio de 2009.

Michael Jackson de niño. Treceveinte

Inició su carrera musical a la edad de 4 años,  para formar parte del grupo musical con sus hermanos The Jackson´s Five. En lugar de tener una infancia corriente como niño de esa edad se dedicó a la música supervisado por las exigencias de su padre, del que hablaría en numerosas entrevistas, y el que le dejó una huella imposible de borrar.

Su carrera como solista se encamina cuando su talento y su música quedan a las órdenes de Quincy Jones, el director, compositor y productor musical que descubre en Michael Jackson a un genio que va mucho más allá de la capacidad artística de un cantante y compositor.

Eso sumado a la elasticidad del artista para hacer coreografías que ensimismaban al público cada vez que subía a un escenario.

A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson ha ido modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80. Esto se manifiesta en los estilos músicales soul o funk que interpreta, específicamente en la fusión de soul o funk con disco («Billie Jean» o «Thriller«, de 1982); luego la de soul o funk con dance, o hard dance («Bad» o «Smooth criminal», de 1987); y la de soul o funk con hip hop («Remember the time» o «Jam», de 1991), esta última fusión se llama new jack swing.

Pero también incursionaba en el rock and roll duro, a través de sus innovadoras canciones de hard rock como «Beat it»(1982), «Dirty Diana»(1987), «Black or white»(1991), «Give in to me»(1991),»D.S.»(1995), «Morphine»(1997) y «Privacy»(2001). Numeroso éxitos que le convirtieron en el mejor artista del mundo.

 

 

Su vida estuvo envuelta en la polémica debido a un proceso de cambio físico, con varias cirugías plásticas para modificar su rostro. Nariz, mentón, ojos… todo empieza a cambiar y paulatinamente, el color de su piel empieza a aclararse, volviéndose completamente blanca. Sumado al escándalo de 1993, cuando el padre de un menor lo denuncia por supuesto abuso sexual cometido en la famosa mansión de «Neverland», una casa – parque de atracciones a la que el artista invitaba a niños a pasar días enteros, proyecto que realizó debido a la infancia que nunca tuvo.

Tras años rodeado de éxitos y polémicas, pero siendo indiscutiblemente el Rey del Pop, en marzo de 2009, anunció su vuelta a los escenarios, con una serie de conciertos en el O2 Arena de Londres. Un total de 10 conciertos que, debido a la demanda del público, han sido aumentados hasta 50.

Un regresó que nunca llegó ya que el 25 de junio de 2009, el artista fallece en Los Ángeles tras sufrir un paro cardiaco aun así su propia muerte también estuvo en vuelta en polémica, ya que se especulaba que la muerte fue debida a la toma en exceso de calmantes.

 

Toda una vida en el punto de mira, para regalarnos cada canción que se convertirían en obras maestras. Una vida de éxito, lujo, y decepciones que terminaron por apagar La Luz de una estrella que brillaba desde su nacimiento.

Michael Jackson. El País

  “Si no tienes ese recuerdo de amor de la infancia estás condenado a buscar por todo el mundo algo para llenar ese vacío. Pero no importa cuánto dinero ganes o lo famoso que te vuelvas, siempre seguirás sintiéndote vacío”, Michael Jackson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.