Metroid Dread, el mejor juego español, desarrollado en Madrid

Buenas noticias para el sector a nivel local y nacional: Metroid Dread, desarrollado por el estudio madrileño MercurySteam, es el videojuego español mejor valorado de siempre. Este producto ha obtenido un total de 89 puntos tras más de 50 críticas recopiladas en el site DeVuego, principal base de datos de esta industria en el país. Esta calificación se ha conseguido con el 91 sobre 100 otorgado por los medios españoles y un 88 sobre 100 de publicaciones extranjeras.

Según el análisis del portal 3D Juegos, Metroid Dread es “uno de los mejores Metroid 2D jamás diseñados, parte de la interesante constatación de que MercurySteam ha ido un paso más allá con respecto a lo que nos demostraron en el pasado” y también “uno de los mejores videojuegos que existen actualmente en el catálogo de Nintendo Switch”. Y es que esta creación supera las puntuaciones logradas por Gris, con 87 de media, Metroid: Samus Returns, también con 87, o el 85 de Do Not Feed the Monkeys.

Una de las claves de esta aventura de acción y exploración es el backtracking, ya utilizado en entregas anteriores y que ahora se ha visto mejorado, con un diseño de mapeado muy cuidado y un escenario todavía más grande. Otra característica es que se guía al usuario en muy pocas ocasiones, con pocas pistas sobre los siguientes pasos, y es común encontrarse con algún acceso oculto o alguna parte del escenario que no se ha visitado. Además, la velocidad de desplazamiento es bastante alta y se llega de un punto a otro con suficiente fluidez.

La industria nacional, en auge

De acuerdo con los datos más recientes de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), en 2020 el sector recaudó 1.747 millones de euros, lo que supone un 18% más con respecto al anterior año, sobre todo por el incremento de las ventas en digital motivado por el confinamiento. Y es que en la parte online ha batido un récord de 957 millones de euros (un 32% más). Pero también se ha producido un incremento del 4’8% en el mercado físico, con una facturación de 790 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.