Mercado de San Fernando, un lugar para descubrir

Con actividades como baile, música, espectáculos, y una veintena de tiendas que destacan por su originalidad, el Mercado de San Fernando es una cita obligada para los madrileños.

 

Ubicado en calle Embajadores a pasos de la Latina, el mercado de San Fernando está lejos de ser uno más de los tantos mercados de abastos que existen en Madrid.

Como todo en Lavapiés, es diferente. Música, espectáculos, bailes y una veintena de originales tiendas que van desde locales de comida, bebida y librerías, hacen de este un lugar especial, que más que un mercado parece un verdadero centro cultural.

Inaugurado en 1944, y con una reforma en 2007 que le proporcionó una segunda planta, el Mercado de San Fernando entró, como muchos otros mercados de Madrid, en una decadencia que parecía difícil de revertir.

Sin embargo en 2012, y gracias a la colaboración ciudadana y mucha creatividad, se logró revitalizar este espacio con la rehabilitación de más de 20 puestos y una comisión que organiza constantemente actividades.

Así, el Mercado es sede de varios talleres, mercadillos y espectáculos, cobrando especial vida los domingos. A metros del Rastro, es un lugar ideal para comer, tomar algo y, como no, pasar un buen rato.

Es que además de ofrecer una gran variedad de tiendas, los fines de semana se organizan jornadas de baile, con ritmos tan variados como salsa, canciones infantiles y hasta swing.

Jóvenes, adultos, niños y familias se dan cita en este espacio, que apenas al entrar contagia con su buen clima.

Entre sus tiendas existen puestos de Alimentación, Artesanía, Restauración, Bebida y Servicios.

El Mercado está ubicado en calle Embajadores 41 y cuenta actualmente con un sitio oficial, una página de Facebook y una cuenta de Twitter, ideales para estar al día con la nutrida agenda de actividades.

Gonzalo Larrea Canabal

Periodista uruguayo graduado por la Universidad de la República de Uruguay. Trabajó en el diario El País de Montevideo y ahora se encuentra en Madrid realizando un Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.