Masterclass de producción de animación con motivo del día mundial de la misma.

El próximo 28 de octubre, se celebra el día mundial de la animación, por este motivo, la Comunidad de Madrid está llevando a cabo una semana de actividades repartidas entre la Consejería de cultura, turismo y deporte y el círculo de Bellas Artes.

Entrada a la masterclass de cómo convertir una idea en un proyecto de animación viable. Foto: Esther Lozano

Entre esta multitud de actividades lúdicas y educativas, se está celebrando entre ayer y hoy una masterclass de cómo convertir una idea en un proyecto de animación viable.

Esta masterclass, impartida por Belli Ramirez, está dirigida a profesionales y estudiantes del sector de la animación que quieran conocer en profundidad como se gestionan los proyectos de animación, para así entender mejor el trabajo o los estudios que desempeña.

Desarrollo de la ponencia. Foto: Esther Lozano

Belli Ramirez, es un referente en la dirección de producción de proyectos de animación, con 25 años de experiencia en el sector, ha trabajado en películas como Planet 51 ó Guardianes de la Galaxia, así como en series de exito nacional como es la animación infantil Pocoyó. Es la creadora de la la marca Mr. Cohl, una empresa dedicada a consultoría y formación del área de producción.

 

«Entré en animación por casualidad» nos decía Belli, tras preguntarle por sus comienzos en la producción de animación.

 

 

Una jornada bastante interesante dónde con preguntas de los asistentes y respuestas de la ponente, se fueron aclarando muchas dudas que había en el panorama de este tipo de producción.

Interior de la Masterclass. Foto: Esther Lozano

A lo largo de estos dos días se hablará sobre la panorámica de los diferentes puestos de producción, como hay que tratar cada proyecto y la visión general de los mismos, así como de qué fuente pueden surgir las ideas, aspectos para desarrollarlas, importancia de la fase de desarrollo, plan de producción, qué función tiene el productor y sus responsabilidades y los elementos necesarios para llevar a cabo un plan de producción equilibrado.

Interesantes actividades, que no deberías perderte en esta semana que gira en torno al día mundial de la animación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.