Márquez se lleva la victoria tras un error de Viñales

Marc Márquez logró su undécima victoria en el Gran Premio de Australia tras imponerse en un duelo a Maverick Viñales que acabó en el suelo en la última vuelta.

Tras un fin de semana pasado por agua donde el qualifying tuvo que ser suspendido debido a las grandes ráfagas de viento y se pospuso al domingo. Maverick Viñales se llevó la pole, Fabio Quartararo y Marc Márquez completaba la primera línea de salida.

La salida hizo que la Aprilia de Andrea Iannone se colocase primero, pero fue rápidamente superada por Márquez y Viñales. Poco a poco el de Yamaha y el de Honda fueron abriendo hueco con el grupo perseguir.

Desde Assen, el #12 no ganaba y hacía tiempo que no veíamos un duelo entre el ocho veces campeón del mundo y Viñales. Durante todo el fin de semana, ambos mostraron que tenían armas para luchar y enfrentarse llegado el momento en carrera. Y así fue, ambos nos dieron uno de los duelos más interesantes de la temporada.

Mientras tanto justamente detrás, Cal Crutchlow intentaba seguir la estela de ambos y esperar su momento para atacar. El de Roses intentaba no ser sobrepasado por el del Repsol Honda, pero el #93 llevaba un par de vueltas estudiando el sitio correcto para poder adelantarlo. El adelantamiento fue una especie de demostración del campeón del mundo que dejó sin poder replicar a ‘Mack’.

El piloto de Yamaha intentó devolverle el adelantamiento, pero Marc siempre cerraba la puerta, y en la última vuelta este se fue al suelo perdiendo el tren trasero.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1188315743252729856

Crutchlow terminó finalmente en segunda posición y el piloto local, Jack Miller, fue el más beneficiado de la caída de Maverick Viñales, y subió al podio delante de su afición.

Entre los españoles, Joan Mir finalizó en quinto lugar, por detrás de Pecco Bagnaia, y por primera vez por delante de su compañero de equipo, Alex Rins, que acabó noveno. Por otra parte, el gran protagonista del fin de semana, Johann Zarco pasó la línea de meta el 13º y un irreconocible Jorge Lorenzo, acabó último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.