Mario Bros, 35 años bajo el árbol de Navidad

Niños y no tan niños. Varias generaciones se han emocionado con los juegos de Mario, han gritado al pasarse ese nivel que se resistía o han esperado ansiosos el lanzamiento de otro nuevo título. Este año, el carismático fontanero cumple su 35 aniversario y lo hace por todo lo alto.

La saga de Nintendo desprende una personalidad única, son más de 373 millones de juegos de Mario vendidos alrededor del mundo desde su primer lanzamiento para NES en 1985. ¡Lo que sería igual a un videojuego de Mario vendido cada tres segundos! Este personaje ha marcado la infancia de muchos y está ya tan presente entre los regalos navideños como el turrón. Aquellos jugadores de Nintendo Switch podrán elegir estas Navidades entre más de 20 títulos de la saga como Super Mario Odissey, New Super Mario Bros o Super Mario 3D All-Stars.

Fuente: Alba Carbajal

Las claves de su éxito podrían deberse a su carácter intergeneracional y su curva de aprendizaje tan intuitiva. Dan igual las edades, no necesitas experiencia en videojuegos ni agilidad, simplemente un poco de paciencia y muchas ganas de disfrutar. La saga de Mario Bros al final se resume en un único componente: la diversión como razón de ser de sus juegos.

Con motivo del 35 aniversario, muchas caras conocidas han querido rendir homenaje a la saga con un vídeo tatareando su melodía, entre ellos Los Javis, Antonio Orozco o Blanca Romero. Esa banda sonora mundialmente reconocida con solo escuchar sus primeros acordes, esa que ha puesto música a grandes momentos de la infancia de muchas generaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=bCLBrB_4vF8&feature=youtu.be

En definitiva, los juegos de Mario están creados para disfrutar, ya sea en solitario, con familia o con amigos. Es cierto que jugar nos hace felices, de hecho muchos recordarán esas partidas con tu mejor amigo o con tu hermano, esas tardes de juego después de hacer los deberes. La nostalgia perdura pero cuando los recuerdos son en buena compañía, la sonrisa dura un poquito más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.