Marea blanca 1 – Lasquetty 0

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty presentó el pasado lunes 27 su dimisión al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la cual ha sido aceptada. El nuevo sustituto, Francisco Javier Rodríguez, reconoce que entre sus prioridades está el «recomponer las relaciones estrechas» con los profesionales del sector.

Manifestantes de la Marea Blanca durante la pasada Manifestación del 15 de diciembre/ Foto: Carmen García

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González,  explicó durante la rueda de prensa convocada con carácter de urgencia en la Real Casa de Correos que deja «sin efectos» la privatización sanitaria tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de mantener la suspensión cautelar del proceso.

Además, según explicó Ignacio González,  el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, presentó el mismo día su dimisión la cual ha sido aceptada por el presidente de la Comunidad de Madrid. El nuevo sustituto,  Javier Rodríguez Rodríguez, es actual diputado del PP en la Asamblea de Madrid y hasta ahora portavoz de Sanidad en el Parlamento madrileño.

Ignacio González, definió  a Lasquetty como «un consejero de Sanidad excelente» y que «ha hecho un magnífico trabajo».

La dimisión de Lasquetty se ha producido horas después de que la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Madrid (TSJM) haya decidido mantener la suspensión cautelar del proceso para evitar «perjuicios de imposible reparación».

A pesar de que el TSJM haya tomado esta decisión, Ignacio González sigue afirmando que «hay hospitales que ya están externalizados, en nuestro país y en nuestra región: hospitales que siguen siendo públicos, gratuitos y de la máxima calidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.