Marc Márquez, el piloto con más victorias de Honda en MotoGP

Tras llevarse la victoria en el Gran Premio de Australia, Márquez se ha convertido en el piloto de Honda con más victorias en MotoGP, un total de 55. Esto significa que Mick Doohan ha sido sobrepasado ya por el ocho veces campeón del mundo. El australiano contaba con 54 victorias en 500cc. Por delante de Márquez se encuentra ahora mismo Giacomo Agostini con 68 victorias en MotoGP y Valentino Rossi que ha subido al primer cajón un total de 89 veces.

Márquez y Agostini en el Gran Premio de Australia /boxRepsol

Además, con este nuevo triunfo, el piloto de la ala dorada ha alcanzado la victoria número 81 en su palmarés.
Cada vez está más cerca de 90 victorias de Ángel Nieto y cuarto tras las 115 victorias de Rossi y las 122 de Agostini.

El #93 quiere romper todos los récords esta temporada , ya igualó en títulos a Jim Redman como el piloto de Honda con más títulos en todas las categorías. Con 16 podios en 17 carreras, en concreto 11 victorias y 5 segundas posiciones, Marc tiene un total de 375 puntos y con 135 de ventaja sobre Andrea Dovizioso.

Llega a Sepang tras haber ganado dos de los tres grandes premios de la gira asiática y llega a Malasia para quedarse con el triplete. El catalán viene para romper el récord de puntos y el de podios en una misma temporada, récord que tiene su compañero de equipo Jorge Lorenzo desde 2010: 383 puntos. El del Repsol Honda Team podría conseguir con las victorias en Sepang y Valencia, haber subido 18 veces al cajón en los 19 grandes premios de la temporada.

«Disfrutamos de una gran victoria en Australia después de que tanto el equipo Repsol Honda, como la moto y yo mismo trabajásemos muy bien. Ahora llegamos a la última carrera del triplete, pero no es momento de parar y relajarse. El circuito de Sepang es una pista en la que creo que las Yamaha serán rápidas y también las Ducati, pero el objetivo por supuesto es intentar luchar de nuevo por la victoria. Veremos cómo va el fin de semana y cómo nos adaptamos según nuestras necesidades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.