Maíllo: un artista emergente en «Detroit»

Hace unos días descubrí a Maíllo, un joven artista de Getafe que tiene mucho que decir. Ha traído a Madrid “Detroit”, un acercamiento a esta ciudad en quiebra. La galería Ponce+Robles acogió hasta el 10 de enero esta muestra de un artista joven que innova tanto en tejidos como en trazos.

Maíllo en la Galería Ponce+Robles | FOTO: Virginia Ortega

En la inauguración de “Detroit” en Ponce+Robles conocí la obra de este pintor. Un artista preocupado por los problemas de la realidad y de la vida en el extrarradio, como refleja en su trabajo. Estas inquietudes, Maíllo las expresa a través de la pintura.

Detroit, la Ciudad del Motor, está en quiebra. Una vieja gloria que ha dejado de serlo. Atrás quedan los años de la mítica Motown, su cultura hecha añicos. Al ver esto, Maíllo dice que cualquier ciudad puede ser Detroit, incluso Getafe, su ciudad de origen.

Dentro de la misma pintura, el artista explica todo el proceso de creación de su obra, por ello se pueden ver los tachones y borrones. Ha preferido no eliminarlos para que las personas vean los errores que no se deben cometer y el camino que no hay que seguir al igual que sucedió en la ciudad de Michigan.

En este trabajo Maíllo va más allá, pretende advertir sobre el riesgo que corremos también nosotros, ya que  la gestión de las crisis globales no solo destruye puestos de trabajo, también arruina comunidades enteras.

Maíllo un artista emergente que empieza a despegar, una obra que refleja las verdades, los pensamientos, los sentimientos más sinceros que te atrapa y dice mucho nada más verla. Muy recomendable este pintor de carácter al que esperamos exponga muy pronto nuevos trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.