CentroLavapiésMadrileando

Madrid ya cuenta con nueva pista de hielo, esta vez en Lavapiés

Reina Sofía Christmas se suma a la oferta de pistas de hielo de la capital. La instalación, que abrió sus puertas apenas hace un par de días, permanecerá junto al museo que le da nombre hasta terminar las fiestas. 

Llegan las Navidades y con ellas nuevas actividades típicas de estas fechas con las que poder disfrutar de familia y amigos. Desde hace unos días el céntrico barrio de Lavapiés cuenta con una atracción más, otro motivo para ser visitado por madrileños y turistas.

La pista de patinaje instalada en la plaza de Juan Goytisolo, situada junto al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, se ha convertido en un núcleo que concentra tanto a pequeños como a mayores. Además, Reina Sofía Christmas se completa con su mercadillo navideño, 13 puestos de madera que se distribuyen en dos grupos, unos junto a la pista y otros desde la glorieta del Emperador Carlos V hacia la Ronda de Atocha.

Ambos espacios cuentas con las medidas de seguridad pertinente y recomendadas por el Ministerio de salud, permitiendo el disfrute seguro de las instalaciones.

A la entrada de la pista de patinaje, los visitantes deberán pasar por un control de temperatura, hacer uso del gel hidroalcohólico proporcionado por los trabajadores y vestir las calzas de plástico que se les entregarán junto a los patines. Del mismo modo, y respondiendo al protocolo sanitario vigente, el aforo de la pista está limitado al 50% de su capacidad.

Por su parte, la zona del mercadillo está diseñada para guardar la distancia de seguridad, guardando un metro y medio entre puesto y puesto, además de estar rodeados por vallas para controlar la entrada y salida de personas.

Otra de las ventajas que ofrece el Reina Sofía Christmas está destinada a los clientes de los comercios de la zona de Lavapiés, reservándoles 5.000 entradas con un 50% de descuento, validas de lunes a jueves en horario de tarde. Además, la pista ofrece patinaje gratuito para colegios y colectivos desfavorecidos del distrito centro, que recibirán sus invitaciones a través de la Junta Municipal.

Las pistas de patinaje se han convertido en una de las atracciones navideñas más demandadas y ya se encuentran repartidas por diferentes puntos de la ciudad. 

Concretamente esta podrá ser disfrutada hasta el 10 de enero, en horario de 10:00 a 22:00 y a un precio de 5€ la hora de lunes a jueves, excepto festivos y vísperas, y de 7´50€ de viernes a domingo. 

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *