Madrid se rinde ante Mingote con una exposición única en el Museo de Historia
Madrid se escribe con M de Mingote es la exposición con la que Madrid se rinde ante el trabajo del artista cuando se cumple el centenario de su nacimiento. El evento reúne decenas de dibujos originales de una de las obras claves de Antonio Mingote, Historia de Madrid: Desde la prehistoria hasta la muerte de Cervantes.
La exposición, localizada en el Museo de Historia de Madrid, cuenta además con otros objetos relevantes de la vida de Mingote, como la Medalla de Oro que le concedió el Ayuntamiento de Madrid en 1995. Desde el inicio hasta el final, el visitante puede conocer cómo eran los irónicos dibujos que el artista creó para el libro en cuestión. Los Reyes Católicos o El Quijote son solo algunos de los célebres personajes que en ellos aparecen.

Nacido en la localidad barcelonesa de Sitges, Antonio Mingote llegó para quedarse a Madrid en 1945. La ciudad tuvo un peso importante en su obra, no solo por el libro que le dedicó a su historia, sino por los innumerables dibujos en los que la representó. En definitiva, Mingote se convirtió en un madrileño de adopción.
Ahora, Madrid quiere devolverle todo el cariño con esta exposición en la que pone de manifiesto el valor de la obra de Mingote. Todo ello sin dejar de lado el humor, ese «síntoma de civilización absolutamente imprescindible» para el artista.