Madrid se ilumina un año más para dar la bienvenida a la Navidad.

Como ya es costumbre la ciudad de Madrid se ha llenado de luces y color para dar paso a la Navidad un año más.

El pasado viernes 26 de noviembre a las siete de la tarde se encendían las luces en toda la ciudad de Madrid, las cuales se mantendrán encendidas hasta la medianoche del 6 de enero.

Los residentes y visitantes de la ciudad de Madrid podrán disfrutar de las luces en calles, en plazas, como Plaza España, y en edificios, como la emblemática Puerta de Toledo. Todos ellos decorados por prestigiosos diseñadores como Teresa Sapey, Sergio Sebastián o Ben Busche. Además, este año han participado en la decoración de la ciudad grandes figuras dentro del mundo de la moda como Maya Hansen, quien se ha encargado de ambientar la calle Montera, Juan Vidal, quien se encargó de Preciados o las luces de la calle Fuencarral que fueron diseñadas por Teresa Helbig. 

Otra de las novedades es la Gran Bola de Navidad situada a los alrededores del Edificio Metrópolis, entre la calle Alcalá y Gran Vía, que cuenta con un peso de siete toneladas y un total de 12 metros de diámetro, la cual cobra vida gracias a las 43000 bombillas led que la iluminan. 

Además de estas grandes incorporaciones, los ciudadanos podrán contemplar los ya famosos belenes figurativos, los cuales fueron incorporados en las navidades del año 2020; o disfrutar del Naviluz, un autobús de Navidad que recorre las calles más emblemáticas de la ciudad de Madrid. 

Como expresa la oficina de Turismo de la ciudad de Madrid, el principal propósito de este año por parte de la alcaldía ha sido conseguir una Navidad sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Por lo que se ha optado por una iluminación que requiera el menor consumo posible, mediante el uso de las anteriormente mencionadas luces led. 

Por: María Sánchez Condado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.