Madrid recupera el transporte público

Fuente: ABC.es

Madrid vuelve poco a poco a recuperar la movilidad en canto a servicios de transporte públicos tras la gran nevada que trajo consigo la borrasca Filomena.

Tras días en los que los vehículos no tenían más remedio que permanecer aparcados, o sepultados bajo la nieve, las agencias de transporte comienzan a funcionar.

Desde ayer lunes, los trenes de cercanías de la comunidad de Madrid funcionan en su totalidad, a los que se suman desde hoy 28 líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). A pesar de los avances, se prevé que no será hasta el final de la semana cuando el transporte público vuelva a la normalidad.

EMT ha querido señalar con especial importancia que 17 de esas 28 líneas garantizan la movilidad a los hospitales; 10 recorren los ejes principales de la ciudad y una garantiza el acceso a Mercamadrid. Con estas acciones se pretende descongestionar el metro, que ha servido como único transporte en funcionamiento hasta el momento.

Por otra parte, en cuanto a las líneas que prestan servicio a lo largo de la Comunidad de Madrid, ya son 75 las que se encuentran en funcionamiento, sirviendo de unión entre 55 municipios.

Mientras tanto las labores de limpieza no cesan ni un segundo, ya sea en la capital o en las carreteras regionales, donde ya se han esparcido un total de 2.500 toneladas de sal, según indicó ayer en rueda de prensa el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *