Madrid iluminada por la Navidad

Anoche la capital se iluminó con las luces de Navidad. Este año, como novedad, el Ayuntamiento ha ampliado una hora más la iluminación. Durante estas navidades podemos disfrutar de las luces a partir de las 18:00 horas, los domingos, lunes, martes y miércoles estarán encendidas hasta las 23:00, y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo hasta las 00:00, siempre una hora más que el pasado año.

Pero esta ampliación del horario cuenta con singularidades en los días señalados de la festividad. El día 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero el alumbrado permanecerá de 18:00 a 00:00 horas; el 24 de diciembre y el 5 de enero, estará de 18:00 a 03:00 de la madrugada y, finalmente,  el día 31, lucirá hasta las 06:00 de la mañana del día siguiente.

IMG-20151128-WA0010
Árbol de Navidad iluminado en Sol. Imagen: Rita Chavarri
Así brillan los grandes diseños

Un año más, grandes diseñadores como Hannibal Laguna, Victorio & Luchino, Ángel Schlesser, además de arquitectos como Teresa Sapey o Sergio Sebastián vuelven a recorrer, en forma de luz, por las calles más comerciales y turísticas de la capital. El principal objetivo aparte de inundar la ciudad con el espíritu navideño, es fomentar y apoyar tanto el turismo como la actividad comercial.

IMG-20151128-WA0008
Uno de los diseños de iluminación sobre la Plaza Mayor de Madrid. Imagen Rita Chavarri
Enciende tu Navidad

El día no acabo ahí, durante la noche se celebró la gala “Enciende tu Navidad” emitida en directo por La 1. Los ingredientes que no faltaron durante la velada fueron la magia, la ilusión y sobretodo el espectáculo. Tanto el público que se encontraba en la Plaza Mayor como los espectadores de su casa disfrutaron de actuaciones de artistas como David Bisbal, Manuel Carrasco, Dvicio o María del Monte.

IMG-20151128-WA0005 (1)
La cantante Tamara durante su actuación en la gala. Imagen Rita Chavarri
IMG-20151128-WA0004
María del Monte durante la gala. Imagen Rita Chavarri

Entre actuación y actuación el programa emitía unos videos que estaban ligados a una emoción: alegría, amor, inocencia, etc., para después ir encendiendo cada regalo que había colocado debajo del abeto gigante.

El momento estelar de la noche fue cuando todos los artistas junto a los presentadores hicieron la cuenta atrás para iluminar el abeto. De este modo, la Plaza Mayor quedó totalmente iluminada e impregnada de magia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.