Madrid, ciudad del balonmano en 2021, acogerá triple cita

El Wizink Center de Madrid será una continua exhibición de balonmano en 2021 con una triple cita. La primera de ellas el 9 de enero, el partido de la Selección de España y Crocia; del 5 al 7 de marzo la fase fina de la Copa del Rey y, a finales de noviembre, el Torneo Internacional de España Femenino. Con esto, la capital se erigirá como centro neurálgico del balonmano en España al acoger tres de los eventos más notables del balonmano ya no sólo español, sino internacional.

La triple cita ha sido aprobada en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid tras un convenio suscrito entre la Comunidad y la Real Federación Española de Balonmano, tal y como ha señalado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en declaraciones recogidas por La Vanguardia.

El primero de los eventos, el 9 de enero, enfrentará a las selecciones española y croata en el Wizink Center. El partido son los preliminares de la copa EHF EuroCup 2022 antes de que el equipo de Jordi Ribera se enfrente al Mundial en Egipto. Un partido, más bien una reedición, del partido que enfrentó a los dos equipos nacionales en el Europeo de 2020 para los Juegos Olímpicos de Tokio. Este será el partido 71 de los ‘Hispanos’ en la capital.

Jugador de la selección española en el partido contra Croacia. Fotografía: Agencia EFE

La fase final de la Copa del Rey 2021 se celebrará del 5 al 7 de marzo, una de las competiciones, sino la más, en lo que al balonmano patrio se refiere. Posteriormente, y tras esta fase final, se celebrará otra Minicopa entre los equipos cadetes de los equipos participantes. Madrid sigue la tradición de 2020, cuando también acogió la fase final de la Copa del Rey.

Por último, para finales de noviembre se prevé la celebración del XXVI Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino, y en el que participarán los mejores equipos no sólo de España, sino de todo el mundo. No obstante, y según ha anunciado Aguado, todas las fechas pueden estar previstas a modificación con motivo deL Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *