Madrid acoge el VII Festival Márgenes de cine iberoamericano

Entre los días 24 de noviembre y 1 de diciembre de 2017 se celebra en la Casa Encendida de Madrid la VII edición del Festival Márgenes, uno de los eventos de cine iberoamericano más importante de los últimos años.

El festival está dedicado a las nuevas narrativas cinematográficas venidas de ambos lados del Atlántico, incluyendo proyecciones procedentes de España, Portugal y América Latina.

La Casa Encendida, situada en la Ronda de Atocha de la capital, recogerá entre los días 24 y 26 de noviembre la sección oficial de este evento de cine independiente. Posteriormente, el día 1 de diciembre se llevará a cabo la clausura del festival, en la que se proyectará ‘Zama’, la última película de la directora argentina Lucrecia Martel, directora de otras obras como ‘La mujer sin cabeza’ o ‘La ciénaga’.

Después de recorrer varios de los festivales más importantes del mundo, como el de Toronto o Sundance, la realizadora llega a la capital española para presentar su última cinta, ambientada en la América conquistada por la Corona Española. La entrada a la proyección será gratuita.

En la sección oficial participan obras como ‘Tierra sola’ de Tiziana Panizza o ‘La tierra aún se mueve’ de Pablo Chavarría. Las entradas para estas sesiones tienen un precio de tres euros, y se pueden comprar a través de Ticketea.

Una de las características más definitoria de Márgenes es su simultaneidad, ya que el festival se realiza a la vez, además de en Madrid, en Barcelona, Ciudad de México, Córdoba, Montevideo y Santiago de Chile, creando así un festival transoceánico que une los diferentes países de habla hispana del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.