Madrid abre al público 8 pistas de hielo

Las pistas de hielo vuelven a Madrid por Navidad. El ayuntamiento pone a disposición del público ocho pistas de hielo que permanecerán abiertas hasta el 9 de enero. Y es que las pistas de hielo son un importante atractivo turistico, junto con las luces de Navidad de la ciudad, que atraen cada año a miles de turistas a la gran capital. El Área de Cultura, Turismo y Deporte, que ha sido el encargado de llevar este tipo de actividades al público, ha adaptado las pistas a las medidas frente al Covid.

Patinar sobre hielo es una actividad típica en estas fechas, que atrae tanto a los más pequeños de la casa como a mayores. Las pistas de hielo se llenan de familias y amigos que van a disfrutar de una actividad diferente. Además, tienen los equipamientos indispensables para que todo el mundo pueda participar. Este año, dado el éxito de los años anteriores, se han sumado más pistas. A la de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y Matadero Madrid, espacios del Área de Cultura, Turismo y Deporte, se suman otras seis distribuidas en los distritos de Centro, Fuencarral- El Pardo, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Salamanca y Usera.

Matadero Madrid posee la pista más grande de la ciudad

Autora: Sara Barroso Sáez-Bravo

Matadero cuenta con la pista de patinaje de mayor superficie de toda la ciudad, con 600 metros cuadrados. Y es que, además de poder patinar en ella, se realizarán exhibiciones de patinaje artístico a cargo de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno. Esto se hará de manera gratuita, por lo que el público menos atrevido podrá disfrutar de la pista desde sus asientos, ya que cuenta con sillas bajo techado para disfrutar del espectáculo, aunque también se puede ver de pie desde fuera, ya que es una pista al aire libre. Esta actividad está programada para los días 26 y 30 de diciembre y el 2 de enero a las 11:30 horas. La venta de entradas para el patinaje, activa desde el 2 de diciembre, y los horarios, se pueden consultar en us página web.

Debido a las limitaciones impuestas por el Covid, este año se ha ampliado la zona de acceso a la pista. Ahora tiene dos zonas de cambio de patines, por lo que la gente tendrá más espacio para guardar la distancia de seguiridad. También cuenta con sillas numeradas para dejar los zapatos y patines, así el contacto entre los asistentes será minimo. Y por supuesto, se realizará una limpieza axhaustiva tras cada pase, y la mascarilla será obligatoria.

Pero si el patinaje no es de tu interés o si solo vas como acompañante, Matadero Madrid cuenta con un sinfín de actividades interesantes para pasar un dia diferente. Cerca de la pista de hielo se encuentra Mobeo, una sede de alquiler de bicicletas de todo tipo. A dos ruedas, a cuatro, tandem… Hay para todos los gustos. También se pueden asistir a distintas exposiciones que se encuentran ubicadas en las diferentes naves de Matadero. Una de las que más fama está teniendo es El Jardín de las Delicias, a la que están asistiendo cada día multitud de personas, por lo que a veces se tiene que hacer cola para entrar, se recomienda coger entrada. Y por supuesto, para los más frioleros, se puede esperar tomando un café en la Cantina de Matadero, un lugar original para tomar algo y que posee un gran atractivo para los más cinefilos, y es que aquí habitualemente se graba Días de Cine, el programa de La 2.

Sara Barroso Sáez Bravo

Fuentes:

Home | Matadero Madrid

Las pistas de hielo vuelven a Madrid por Navidad – Diario del Ayuntamiento de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.