Luis Merlo y Antonio Molero nos presentan: «EL TEST»

Desde el 16 de septiembre al 16 de abril, en el teatro Cofidis Alcázar,  podemos ir a ver la obra de teatro “El Test”.

Cartel de la obra de teatro "El Test" / Fotografía: Andrea Sánchez Torrecilla
Cartel de la obra de teatro «El Test» / Fotografía: Andrea Sánchez Torrecilla

En pleno centro de Madrid, encontramos el teatro Cofidis Alcázar, en la calle Alcalá 20, que lleva acogiendo desde el 16 de septiembre a Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivielso e Itziar Atienza y dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer.

Esta obra de teatro fue estrenada primeramente en Barcelona y tras su gran éxito fue acogida por el teatro Cofidis Alcázar.

Es una comedia cuyos personajes se pueden identificar muy fácilmente con la sociedad de consumo de hoy en día, la cual usa el dinero como solución a todo.

La escena es la terraza del ático de lujo de Toni (Luis Merlo), donde se desarrollará la obra y comenzarán los problemas. Aquí se sitúan los personajes, dos parejas, formadas por Toni (Luis Merlo), Paula (Maru Valdivieso), Héctor (Antonio Molero) y Berta (Itziar Atienza), que se plantean la siguiente pregunta:

¿Qué escogerías? ¿100 mil euros ahora mismo, o 1 millón de aquí a diez años? A través de esta pregunta se va desarrollando toda la obra.

Lo que parecía una pregunta sencilla, acaba por convertirse en un problema, causando peleas, envidias, desvelando secretos… Todo el mundo tiene un precio, y la decisión final podrá cambiar sus vidas para siempre.

Y hasta aquí os puedo contar, que yo sí que no quiero revelar ningún secreto.

Como curiosidad, esta obra es llamada así en referencia al test de golosina, un estudio para analizar la capacidad de autocontrol de los niños, en el que se les decía que podían comerse una golosina ahora o esperar cinco minutos y comerse dos.

Datos:

Podemos comprar las entradas desde 16 euros, en la página web del teatro, o en diferentes puntos de venta como: El Corte Inglés, entradas.com ,ticketea, ticketmaster y atrapalo.com

Los pasen son:

  • De miércoles a viernes a las 20:30 horas.
  • Sábados a las 19:00 horas.
  • Domingos a las 19:00 horas.

La obra de teatro tiene una duración de 90 minutos.

Entrada de la obra de teatro "El Test" / Fotografía: Andrea Sánchez Torrecilla
Entrada de la obra de teatro «El Test» / Fotografía: Andrea Sánchez Torrecilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *