Lugares con las luces más bonitas de Madrid

Llega la Navidad y con ello la decoración y las luces navideñas en las ciudades. En la capital su famoso encendido, que tuvo lugar el pasado 26 de noviembre, marca el inicio de estas celebraciones, dando paso a sus famosos mercadillos navideños y pistas de hielo repartidas en varios puntos de Madrid.

La época navideña madrileña trae consigo un repunte en el turismo, ya que se espera una ocupación hotelera casi total en la ciudad. Los turistas llegan a la capital atraídos por el elemento protagonista de estas fechas: su iluminación navideña. Una iluminación que se deja ver en todas en todas las redes las sociales, convirtiéndose en un atractivo turístico de gran interés para este puente de la Constitución.

Y es que no solo se puede disfrutar de ver el decorado de Navidad dando largos paseos, sino también tienes la posibilidad de recorrer la capital cogiendo un Taxiluz, un Naviluz o incluso subirte alguno de los Tuk Tuk que circulan por Madrid.

No obstante, te damos una serie de opciones de las mejores luces que puedes ver en la ciudad.

El abeto

Fuente: Time Out

La reciente inaugurada Plaza de España alberga este abeto iluminado de 18 metros de alto, que cuenta con figuras gigantes del belén repartidas por la plaza. Desde este lugar se produjo el encendido de las luces y en él se puedes encontrar una pista de hielo.

La Menina

Fuente: Time Out

Velázquez es también protagonista en estas fechas. Su obra más representativa, la Menina, llega de nuevo a la ciudad ocupando 10 metros de altura en tamaño gigante, pero esta vez se encuentra en el paseo del Prado.

El Corazón

Fuente: Time Out

Este corazón cuenta con la firma del diseñador de moda Juan Vidal y está situado en la calle Preciados, cerca de la Puerta del Sol. Es una de las iluminaciones navideñas más compartidas en las redes sociales.

Bola gigante

Fuente: Time Out

Es uno de los clásicos de la capital madrileña. Se trata de una bola lumínica 3D de 12 metros de diámetro, la cual está situada frente al edificio Metrópolis.

Fuente: Madrid Turismo

Fuentes de información: Time Out, Mirador Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.